Partidos del día de hoy
  • [ Primera B Metro 2018/2019 ] Sacachispas 1 - 0 Talleres (Rem. de Escalada)
  • [ Primera B Metro 2018/2019 ] Estudiantes (Buenos Aires) - Acassuso
  • [ Primera B Metro 2018/2019 ] San Telmo 3 - 1 Deportivo Español
  • [ Primera D 2018/2019 ] Puerto Nuevo 0 - 1 Argentino (Rosario)
  • [ Primera D 2018/2019 ] Centro Español 2 - 2 Cambaceres

RACING 1 – ARSENAL 0: JUSTO Y NECESARIO

La Academia volvió al triunfo tras una semana para el olvido donde había perdido el invicto en la temporada ante Atlético Rafaela sumado a la eliminación de la Copa Argentina en manos de Gimnasia La Plata. El elenco de Ricardo Zielinski superó por 1 a 0 al Viaducto, que aún no cantó victoria en el torneo, con una cuota de prolijidad pero sin demasiado brillo.

Racing tuvo un arranque para el infarto y un final similar, nada nuevo por Avellaneda. No obstante después dominó las acciones, jugando a su antojo, pero careciendo de ideas en ofensiva. Arsenal demostró que le cuesta muchísimo conseguir peso en ofensiva y, de no cambiar raudamente el chip, sufrirá demasiado en la tabla de los promedios que pasó de ser una preocupación a una realidad.

Corrían los primeros segundos del partido cuando en esas típicas acciones racinguistas de tocar en salida, Nicolás Sánchez perdió una pelota que generó un tiro libre peligroso para la visita. Mover hacia atrás parecía una constante cuando los del “Ruso” necesitaban rehacer la jugada ante el cerrojo que le presentaban los dirigidos por Sergio Rondina. Así llegaban a las áreas sin lastimarse y la única opción disponible era probar desde afuera. A los 25 minutos, Luciano Aued entendió cómo era el tema y sacó un zapatazo que Diego González pudo desviar para vencer a Fernando Pellegrino y así colocar el 1 a 0.

Sin mucho más tanto Racing como Arsenal se fueron al descanso con la diferencia mínima para un plantel que recuperaba la confianza, no pasaba sobresaltos y enfrente tenía a un rival que, a excepción de lo que podía proponer, Gonzalo Bazán, prácticamente ni siquiera inquietaba a Agustín Orión.

Durante la complementaria creció la figura de Gustavo Bou en la creación, la potencia de Lisandro López y el acompañamiento de Oscar Romero y Marcos Acuña con su destellos, que no fueron muchos. La Pantera le puso un centro hermoso al Licha a los 21 pero el ex guardameta de Atlanta voló para desactivar el cabezazo del ex delantero del Lyon. Así siguió la Academia generando, de forma aislada, alguna que otra llegada concreta como la que más tarde no pudieron concretar ni Iván Pillud, ni Gastón Díaz. Pero, como el sufrimiento es ley en el Cilindro, en tiempo cumplido llegó una situación para los del Viaducto y Joaquín Boghossián no pudo igualar el partido en una posición inmejorable.

Arsenal sumó una desazón más y los números del promedio empiezan a rondar por Sarandí. Racing ganó 1 a 0. Con lo justo pero era necesario un triunfo para los de Zielinski si querían recuperar la confianza y seguir peleando arriba en el torneo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*