DEPORTIVO RIESTRA 4 – DEFENSORES 1: LA MÁQUINA DEL BAJO

El Blanquinegro necesitaba ganar para reafirmar que quiere pelear por el ascenso al Nacional B y para demostrar que aquella goleada del fin de semana pasado frente a Almirante Brown no fue casualidad. Lo cierto es que cumplió y con creces ya que en el mediodía del sábado vapuleó por 4 a 1 al Dragón en el Guillermo Laza y quedó a tres puntos de la cima.

Deportivo Riestra supo ser puntero e invicto hasta entrar en un pozo que lo relegó un poco. Confundido, el plantel de Jorge Benítez, logró reponerse en Isidro Casanova y mostró un nivel superlativo para batir a un Defensores de Belgrano que hizo también sus méritos pero no encontró nunca la puntería necesaria para llevarse algo del Bajo Flores.

Luciano Goux fue uno de esos jugadores que no pasó desapercibido en el partido. El ex defensor de Estudiantes de Buenos Aires cometió una infracción a los 3 minutos de iniciado el partido y, el colegiado, Cristian Benítez, no dudó en sancionar la pena máxima. El eterno goleador de los Malevos de Pompeya, Jonathan Herrera, superó a Albano Anconetani desde los doce pasos y así, en el comienzo, el local ya se imponía por 1 a 0.

Sin embargo antes de irse al descanso Deportivo Riestra ya había ampliado la ventaja con un tanto del ex Excursionistas, Daniel Silvani, quien lo gritó con alma y vida. Y para sumarle un dolor de cabeza más a Defensores del que ya tenía por el tempranero cambió que tuvo que hacer Rodolfo Della Picca, por lesión de Alan Giménez, el tercer grito para el dueño de casa llegó ni bien comenzaba la segunda mitad.

Iban 8 minutos de la complementaria cuando un blooper de Anconetani le dejó servido el tanto a Mauro Ortíz quien no perdonó. El Dragón tenía todas sus líneas adelantadas porque desde el arranque quiso desnivelar pero no encontraba como derrotar la valla de Sebastián Hernández. Ni siquiera los diecinueve tiros de esquina que tuvo la visita le sirvieron como para estar cerca de llevarse al menos un punto.

Descontó Goux de cabeza cuando al partido le faltaban 20 minutos pero el Blanquinegro no perdonaba de contra. Así fue como a los 41, Ortíz puso cifras definitivas en el Bajo Flores para que los de Benítez cierren la contienda y empiecen a disfrutar esta remontada.

Defensores de Belgrano cortó un invicto de seis partidos que lo hubiese arrimado más a los puestos de vanguardia. Deportivo Riestra, después del 5 a 0 del sábado pasado, tuvo otro fin de semana glorioso y se despachó con un 4 a 1 frente a otro de los históricos y grandes conjuntos del ascenso argentino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *