RACING CLUB 0 – GIMNASIA LP 1: CUARTITO ALBIAZUL

Imperiale aprovechó la confusión de Orion para darle el pase a Gimnasia LP

Gimnasia y Esgrima de La Plata dio el golpe en Lanús y eliminó a Racing Club de Avellaneda de la Copa Argentina. El gol de Daniel Imperiale, tras error de Orion, fue la ventaja necesaria a la que el Lobo se aferró para aguantar las embestidas Académicas que hicieron figura al golero Martín Arias. El Tripero accedió a cuartos de final por primera vez en su historia.

Mucha expectativa en el Estadio Néstor Díaz Pérez, La Fortaleza, para el último choque de Octavos de Final en esta nueva edición de la Copa Argentina. Racing Club de Avellaneda y Gimnasia y Esgrima de La Plata llegaban a este cotejo tras quedar confirmados en la Copa Sudamericana 2017, pero con la ilusión de seguir en carrera para conseguir este codiciado título, además de buscar un puesto en la próxima Libertadores.  Recordemos que originalmente el partido iba a disputarse el pasado domingo nueve en Mar del Plata, pero fue reprogramado por cuestiones de seguridad.

Las condiciones climáticas no afectaron el calor de las tribunas, con ambas parcialidades presentes, pero si incidió en el normal desarrollo del partido dentro de un terreno de juego malo. La prolijidad no aparecía en ningún lado y Gimnasia lograba sacarle más provecho que Racing, buscando balones aéreos e intentando meter la pelota bien cerca del área de Orion.

La Academia encontró lucidez en los pies de Lisandro López, quien casi de wing se mete al área tras un gran caño y juega un centro que pega en la mano de Sebastián Gorga quedando servida para el remate desviado de Acuña. Diego Abal no sancionó penal en una acción polémica.

La respuesta Tripera fue a los tumbos y entre charcos, Ramiro Carrera habilita la pelota para Nico Ibáñez y este define excelente por encima de Agustín Orion; Sin embargo Iván Pillud se luce con un cierre aéreo que despeja la globa de la línea de gol.

Ya en el complemento Gimnasia lograría sacar ventajas de forma casi inmediata. Iban cuatro minutos cuando Lucas Litch lanzó un tiro libre directo al área chica, allí Agustín Orion no logra contener produciendo un rebote que Daniel Imperiale trasformó en gol. Ganaba el Lobo.

A partir de ese momento se vio lo mejor de Racing en el partido, la Academia ganó terreno y logró meter más gente en campo rival. Pero Gimnasia comenzó a apoyarse en su arquero Alexis Martín Arias, quien ofreció un show de atajadas para mantener su arco en cero. Un tremendo cabezazo de Bou, un fulminante shot de Romero, otro testazo de Nico Sánchez y una nueva doble tapada a Gustavo Bou fueron algunas de las tremendas salvadas que se inventó el golero Tripero.

Sobre el cierre Arias volvió a imponerse ante el remate de Sánchez. Gimnasia jugó todo el complemento a aguantar, pese a que promediándolo encontró en un contragolpe de Vegetti una increíble oportunidad que Ibáñez estrelló en el travesaño. El Lobo no necesitó llegar a penales para que su arquero se trasforme en héroe, hizo gala de su garra para aguantar la diferencia y logró un gran pase a cuartos de final en esta Copa Argentina.

Ahora el equipo de Gustavo Alfaro jugará la próxima instancia frente al durísimo San Lorenzo. El ganador de esta llave enfrentará en semifinales a River Plate o Unión de Santa Fe. Por el torneo local el Lobo recibirá el próximo domingo a Huracán.

Racing se quedó sin Copa Argentina ni posibilidades de entrar a la Libertadores, aunque tiene asegurado ruedo internacional en 2017 mediante Copa Sudamericana. El conjunto dirigido por Ricardo Zielinski buscará recuperar estas dos derrotas al hilo enfrentando a Arsenal en el Cilindro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *