SAN MARTÍN (TUCUMÁN) 2 – BROWN DE ADROGUÉ 1: EL CIRUJA ESCALA

Por: Juan Ignacio Sendra

Por la décima fecha del torneo de la Primera B Nacional, San Martín de Tucumán venció por 2 a 1 a Brown de Adrogué en La Ciudadela. Los goles del elenco local los marcaron Víctor Soto, en contra, y Mauro Quiroga mientras que Luciano Nieto anotó para el conjunto visitante.
Luego de obtener su primera victoria en el campeonato, ante Atlético Paraná en condición de visitante, el “Santo” tucumano quería lograr lo mismo pero en casa. Y ante el alicaído Brown de Adrogué, que llegaba de sufrir una injusta derrota ante Chacarita en su estadio, el conjunto dirigido por Diego Cagna terminó llevándose tres puntos muy festejados, pese a que concluyó el match sufriendo los embates del equipo de Pablo Vico.
En la primera parte, todo fue del dueño de casa. A los 18, Soto intentó despejar el balón con una palomita y terminó metiéndola en su propio arco.
Diez minutos más tarde, Quiroga, de cabeza, aumentó la ventaja para su equipo y parecía que las acciones iban a ser más favorables aún para los locales.
Sin embargo, en el segundo tiempo, Brown volvió al partido luego de que Luciano Nieto descontara con un cabezazo entrando en soledad desde la izquierda cuando se jugaba un cuarto de hora.
Los minutos pasaban y Brown seguía yendo en la búsqueda del empate, aunque chocó con el mejor jugador del partido, César Taborda. El arquero del “Ciruja” fue el responsable de que el “Trico” no pudiera igualar la cuestión y sufriera su tercera derrota al hilo.
Luego de que el cotejo estuviera parado algunos minutos por la caída de un proyectil a un juez de línea y tras algunos instantes más de juego, las acciones culminaron con la segunda victoria consecutiva de San Martín, que suma ocho unidades en el certamen.
En tanto, su rival de hoy acumula nueve y lleva seis fechas sin ganar, con la misma cantidad de empates que derrotas.