MIDLAND 2 – JJ URQUIZA 1: CON LOS PELOS DE PUNTA

Por: Francisco Alí

Midland sacó adelante un duro encuentro ante JJ Urquiza para alcanzar la punta de la Primera C en forma transitoria en el último partido del año en el Ciudad de Libertad por la colocación del césped sintético y las torres de iluminación. El funebrero le ganó por 2 a 1 a Jota Jota con una actuación efectiva de Bruno Rodríguez, que convirtió los dos goles de su equipo. El celeste le jugó de igual a igual a uno de los encumbrados pero dos errores defensivos le jugaron una mala pasada.

Lo más peligroso del conjunto local pasó en los pies de Edilio Cardoso con dos remates que pasaron cerca sumado a un intento de Matías Italiani. El desarrollo del juego fue bastante parejo con una visita que por momentos se paró en campo enemigo (los primeros quince) aunque después el dueño de casa niveló y lo metió a su rival en su propio terreno. Los hombres de De la Fuente casi la embocan sobre el final del primer tiempo con una jugada increíble que Pérez no supo meter en la red por el segundo palo.

No dio descanso el equipo de Rodrigo Bilbao en el complemento. Al minuto de juego el elenco de casa encontró un error defensivo del visitante y Bruno Rodríguez se encargó de rematar cruzado y rasante al palo más lejano. La alegría a los hinchas del funebrero le duró quince minutos por el cabezazo en soledad en el área chica de Martín Delgado, quien había ingresado hace unos minutos nada más. El partido se nubló y la desesperación cayó en el club de Libertad ante la oportunidad de quedar puntero por un día. En tiempo cumplido, Bruno Rodríguez buscó un centro y aprovechó una salida en falso del arquero Córdoba para conectar el esférico con su cabeza y hacer explotar a los hinchas.

El pueblo de Midland se ilusiona con el liderazgo parcial de la Primera C. Le costó, lo trabajó y se lo llevó al duelo ante JJ Urquiza. En la última pelota encontró los tres puntos que necesitaba para superar a Sacachispas transitoriamente. El funebrero quedó con los pelos de punta.