DEPORTIVO ESPAÑOL 1 – TALLERES RE 0: DEL PIZZO PARA ARRIBA

Por: Maximiliano Pereira

Deportivo Español había sufrido la baja de su entrenador tras la derrota con Colegiales la semana pasada y Eduardo Pizzo tenía la difícil tarea de conseguir una victoria en el Estadio España para no complicarse con el descenso y logró un 1-0 luchado ante Talleres de Remedios de Escalada.

El equipo del Bajo Flores arrancó mejor el cotejo y si bien no tuvo mucha fuerza del conjunto de Jorge Aldirico, fue superior y encontró a pocos minutos del arranque con un remate desde el costado izquierdo de Diego Cisterna el único gol del partido. Intentó seguir aumentando la cuenta, pero pocas fueron las chances de inquietar al arquero rival y a los de Escalada se les hizo muy cuesta arriba, tanto que en el primer tiempo no tuvieron chances de empatar el partido y su figura, Daniel Vega, apenas tocó una pelota que no pudo hacerla ingresar al área.

Ya en la segunda mitad Pizzo entendió que el encuentro se le iba a hacer cuesta arriba e intentó mantener el resultado favorable y cerró la defensa para que el Tallarín no complique el fondo Gallego y si bien tuvo algunos sobresaltos por tiros desde afuera del área, fueron bien controlados por Cristian Correa, que no tuvo que esforzarse demasiado para mantener su valla invicta. El partido entre hinchadas amigas se lo llevó el local y recuperó la sonrisa que hace tiempo no conseguía, pero saben bien que tienen que trabajar para no complicarse y seguir por la senda de la victoria.