ALL BOYS 0 – ARGENTINOS JUNIORS 3: EL BICHO ATACÓ FLORESTA

Por: Maximiliano Pereira

En el estadio Islas Malvinas, All Boys volvió a sufrir uno de esos cachetazos de los que son difícil de reponerse. Perdió por 3 a 0 con Argentinos Juniors, en el marco de la novena fecha de la Primera B Nacional. Braian Romero, Sebastián Martínez y Fabricio Lenci convirtieron los goles para los de La Paternal. Por su parte, los locales se fueron silbados e insultados tras perder este encuentro y el anterior, frente a Nueva Chicago.

Ambos venían de derrotas duras en la jornada pasada. Los dirigidos por Pepe Romero perdieron nada más y nada menos que el clásico por 2 a 0, y tuvo que rearmar el equipo tras algunas expulsiones y bajos rendimientos. Mientras que los dirigidos por Heinze cayeron por el mismo resultado ante Guillermo Brown de Puerto Madryn, como local, y también tuvo que hacer varios retoques en la alineación inicial por bajas producciones.

En el primer tiempo, el Albo pareció haber arrancado mejor, sin embargo, a los 5 minutos, la visita llegó por primera vez al arco rival y abrió la cuenta. Romero, con un remate seco y cruzado, colgó la pelota del ángulo derecho de Gastón Losa para estampar el 0-1. De ahí en más el local, insultado por su gente, sintió la presión y padecía el encuentro. Tanto que las únicas llegadas fueron del Rojo: Losa le tapó un mano a mano a Javier Cabrera y otro a Romero, que además tuvo otra chance que se fue desviada. Y a los 23, lo que se creía que iba a llegar, llegó. Córner desde la derecha, gana Martínez y coloca la pelota junto a un palo para el 0-2. Pero eso no fue todo, porque los de Heinze siguieron atacando. Con Cabrera y Romero desbordando constantemente, complicaba al fondo del Albo. Más aún cuando Lenci empezó a generar sus situaciones: tuvo dos remates que pudo tapar el arquero rival. Pero a los 40, en su tercera chance, puso el 0-3. Centro al corazón del área, y el ex Juventud Unida de Gualeguaychú la empujó para marcar su primer tanto con esta camiseta.

En el complemento, el Blanco mejoró su juego y tras cambiar algunas piezas, se acomodó en el campo. Sin embargo, no fue suficiente como para descontar, si bien tuvo dos chances de hacerlo. La primera estuvo en los pies de Christian Canhue, con un tiro libre que se fue alto; y el segundo fue un remate de Guido Dal Casón que exigió una gran volada de Emanuel Tripodi. Por su parte, el Bicho supo controlar los momentos e hizo pasar los minutos.

El pitazo final de Facundo Tello llegó, y Argentinos se llevó la victoria. Jugó un gran partido y se trajo a Paternal una goleada y la confianza necesaria como para enfrentar a Ferro, el líder del torneo en la próxima jornada. Por su parte, All Boys sufrió un nuevo golpe, y la gente así lo entendió al despedir a sus jugadores con insultos, quienes buscarán revertir la historia en Córdoba, ante Instituto.