VENEZUELA 0 – BRASIL 2: DEMOSTRÓ QUE ESTÁ MADURO

Foto: http://www.panorama.com.ve

Se lo llegó a catalogar como la peor selección Verdeamarelha de la historia pero, lo cierto es que desde que Dunga dejó su cargo y Tite se calzó el buzo de entrenador, el conjunto carioca recuperó la alegría y trepó a lo más alto de la tabla en la eliminatoria sudamericana. La Vinotinto fue víctima de un andar arrollador del Scratch que ganó por 2 a 1 e hilvanó así cuarta victoria al hilo.

El mal trago de la Copa América mas una serie de resultados que no eran acordes a su historia ponían en tela de juicio el andar de Brasil. Sin embargo unos cambios de rumbo, entre ellos el director técnico, le devolvieron el prestigio al pentacampeón mundial que dejó sin reacción a Venezuela en Mérida.

La Verdeamarelha no tardó en ponerse arriba en el marcador ya que supo aprovechar el regalo tempranero de la Vinotinto. Iban 8 minutos cuando Daniel Hernández recibió un pase hacia atrás e intentó salir jugando por lo bajo. Lo que no calculó el arquero local fue que el pase corto que estaba dando era a un oponente. Gabriel Jesús tomó semejante obsequio y con tremenda calidad definió haciéndole un sombrero al guardameta para poner el 1 a 0.

Bajo un diluvio los cariocas lograron ampliar la ventaja a los 8 pero de la segunda parte. Un centro de Renato Augusto que cruzó todo el área cayó en los pies de Willian que, le cambió la trayectoria al esférico, y estampó el 2 a 0 con el que llegarían al final. Los dirigidos por Rafael Dudamel no encontraron nunca el ritmo de juego que tuvieron frente a Argentina y bajaron los brazos raudamente. Un corte de luz interrumpió la contienda por 21 minutos pero ni siquiera el parate logró que cambie la historia en el norte del continente sudamericano.

Venezuela, último en las eliminatorias y prácticamente sin chances de ir a Rusia 2018, sumó una nueva desazón. Brasil, en tierras bolivarianas, demostró que está Maduro y de la mano de Tite ganó por 2 a 0 para quedar en la primera colocación con el fin de no perderse la máxima cita del fútbol mundial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *