LETONIA 0 – HUNGRÍA 2: EL SUEÑO DE VOLVER

Foto: www.uefa.com

Por la tercera fecha de eliminatorias europeas, los Magliares Mágicos derrotaron por 2 a 0 al elenco de Marians Pahars, que tras la victoria en el debut, cosecharon dos derrotas al hilo. Los soviéticos no pudieron hacerle frente a los dirigidos por Bernd Storck que, tras una aceptable Eurocopa, volvieron a cantar victoria para ilusionar a todo un país con la vuelta a la máxima competencia.

El sueño de todo Hungría es participar de Rusia 2018. Sabe que para lograr al menos una plaza de repechaje tendrá que superar a dos rivales claves: Suiza y Portugal. Sin embargo el andar frente a Letonia le da pie a una ilusión que todavía tiene siete fechas por delante.

La apertura del marcador se dio bien temprano en Riga porque a los 9 minutos de juego llegó el desborde de Nemanja Nikolic continuó con un centro hacia atrás para la entrada de Adám Gyurcsó que no perdonó en una situación inmejorable y le rompió el arco a Andris Vanins. El 1 a 0 favorable para la visita supo ser bien custodiado por un plantel que supo cerrarse atrás y seguir creando en ofensiva.

Los de Storck tuvieron una gran chance al cuarto de hora de la complementaria pero el palo le negó la segunda conquista a Gyurcsó. Sin embargo la revancha para los Magliares Mágicos llegaría a los 32 minutos cuando Adám Szalai, el delantero del Hannover 96, cabeceó en el primer palo y en el área chica para mandar la pelota contra la red y estampar el 2 a 0 definitivo.

Letonia no pudo con Islas Feroe en Riga y mucho menos con Hungría que se recuperó de una ajustada derrota frente a Suiza y vuelve a meterse en la pelea por un lugar en Rusia 2018. El sueño mundialista para quienes supieron ser subcampeones en 1938 y 1954 está en marcha. Y siempre un triunfo lo alimenta más que cualquier otra cosa.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*