MONTENEGRO 5 – KAZAJISTÁN 0: MÁS QUE NEGRO, MONTE HERMOSO

Puños en alto para Fatos Beciraj. Todos chochos en la goleada de Montenegro (FOTO: www.redgol.cl)

Por la segunda fecha de la Clasificación de la UEFA para la Copa Mundial de Rusia 2018 Montenegro vapuleó como local a Kazajistán y se trepó a lo más alto del Grupo E. Tras irse al descanso ganando por la mínima, los balcánicos no dieron lugar a la sorpresa despachándose con un póker de conquistas.

Seguramente no se trate de los dos Seleccionados Nacionales más fuertes, ni mucho menos, sin embargo en apenas dos fechas el Grupo E está acomodándose para quizás sorprender catapultando a un tapado hacia Rusia 2018. Montenegro exprimió al máximo su localia para llevarse por delante al seleccionado kazajo, y brindar un festival de goles ante su público en el Estadio Pod Goricom de la capital Podgorica.

El poderío aéreo fue fundamental para “Los halcones valientes”, quienes en el minuto 23 se pusieron en ventaja gracias al excelente cabezazo de Zarko Tomasevic, fornido marcador central. Kazajistán venía de sumar un punto valioso en casa ante la fuerte Polonia, sin embargo los dirigidos por Talgat  Baysufinov no lograron más que mantener la ventaja mínima hasta el entretiempo.

El complemento se vistió completamente de rojo, los locales repetirían fórmula para aumentar la ventaja en el minuto trece. Centro del experimentado Jovetic y fulminante cabezazo del defensor Nikola Vukcevic, dos a cero Montengro. Diez más tarde Simic trepa por derecha y metíendose al área lanza un buscapié al punto penal, donde el mismo Stevan Jovetic gana el anticipo aumentando el tanteador. El capitán y jugador del Inter de Milán se daba el lujo de celebrar ante su pueblo.

Fatos Becira aprovechó la mala salida del portero kazajo Stas Pokatilov y definió en soledad para firmar el cuatro a cero. El cierre de faena estuvo a cargo, nuevamente vía testazo, por el defensor Stefan Savic, hombre del Cholo Simeone en su Atlético de Madrid. Cinco a cero, cocinero para el equipo comandado por Ljubisa Tumbakovic.

Montenegro suma cuatro puntos, al igual que el líder Rumania, pero por tener menos goles a favor en condición de visitante estaría jugando el repechaje en caso que el corte clasificatorio sea hoy. Gran inicio para los halcones. Kazajistán se queda con su unidad y es colista del grupo, apenas superando a la discretísima Armenia.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*