GHANA 0 – UGANDA 0: FESTEJO FARAÓN

Foto Gentileza: Twitter de la Federación Ghanesa de Fútbol

Por la primera fecha del Grupo E de las eliminatorias africanas rumbo a Rusia 2018, Ghana y Uganda empataron sin tantos en el Tamale Stadium.
Luego de superar a Comoras en la segunda fase, Ghana tenía que sacar chapa de candidato como local ante Uganda, que venció a Togo con un global de 4 a 0 y accedía a una zona la cual comparte no sólo con los anteriormente nombrados ghaneses sino, además, con Egipto y Congo.
El partido en la previa podía hacer presuponer una completa superioridad para el dueño de casa, que ha estado en las últimas tres ediciones de la máxima competencia a nivel de selecciones del planeta. Sin embargo, con el correr de los minutos, el encuentro se le hizo muy cuesta arriba al conjunto dirigido por Avram Grant, que equivocó los caminos y no supo cómo abrir la defensa impuesta por el serbio Milutin Sredojevic.
Durante los noventa minutos, los ghaneses buscaron abrir el marcador pero entre la última línea ugandesa y el arquero Dennis Onyango lograron algo histórico para su país, empatarle a una selección que ha sabido llegar a los cuartos de final del mundial disputado en Sudáfrica en 2010.
Este resultado le abre las puertas a uno de los máximos ganadores de la Copa Africana de Naciones, Egipto, que de ganarle a Congo en Brazzaville le sacará dos unidades a su máximo rival en esta zona. En tanto, Uganda arrancó bien la tercera fase pero necesitará revalidar este punto la jornada venidera en sus tierras.
En la próxima fecha, Ghana jugará en El Cairo ante Egipto mientras que Uganda recibirá a Congo en Kampala.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*