EL PORVENIR 0 – SACACHISPAS 4: EL SACAPUNTAS LILA

El Lila arrasó en el Gildo Gersinich y goleó a quien era el único líder del campeonato. El Porve fue una sombra de lo que venía mostrando, cedió su invicto, y perdió la punta en manos del nuevo amo de la Primera C con un lapidario 4 a 0 que tuvo de todo tipo de condimentos.

Sacachispas dominó de punta a punta. Los noventa minutos del partido tuvieron un sólo protagonista y fueron los de Villa Soldati que se mostraron sólidos en todas sus líneas e incluso le perdonaron la vida, en varias ocasiones, al dueño de casa. El Porvenir estuvo inconexo, no tuvo el fútbol de otras fechas y vio cómo su rival se floreaba en Gerli.

Iban tan sólo 7 minutos cuando la visita abrió la cuenta. Un cabezazo de Eduardo Dos Santos dio en el travesaño y salvó a los de Oscar López. Sin embargo, en el rebote, el esférico le quedó a Maximiliano Quinteros quien ensayó una chilena en la puerta del área chica. Maximiliano Díaz no pudo atenazar el disparo, dio rebote, y Quinteros lo aprovechó para batir la balla de El Porve. Sin embargo, la escuadra de Norberto D´Ángelo no se conformó con el 1 a 0 parcial.

Antes del cuarto de hora El Porvenir volvió a salvarse porque Raúl Pérez estrelló un tiro libre en el travesaño. Mientras tanto Hugo Acevedo era un espectador de lujo en Gerli y sólo tuvo que trabajar para desactivar un avance del hombre más peligroso del local, Facundo Viggiano. Después llegó el show de las expulsiones para que la ida al descanso tuviese los decibéles muy altos. A los 36 Gastón Iglesias le mostró la roja directa a César Pérez por un codazo a Ezequiel Dos Santos. Sacachispas ganaba, dominaba e incluso tenía un hombre de más pero no lo supo aprovechar porque el damnificado, con total furia, devolvió gentilezas seis minutos más tarde y dejó a su equipo con diez hombres.

Los de López pensaron que la igualdad de condiciones le darían una posibilidad de equilibrar la contienda pero la visita no le dio el gusto. A los 5 minutos una gran contra se cerró con una asistencia mágica de Eduardo Dos Santos para Quinteros quien, mano a mano, superó a Díaz y marcó el 2 a 0.

El único Dos Santos que estaba en cancha brillaba pero le faltaba su gol. En dos oportunidades estuvo muy cerca de marcar y ampliar la ventaja aunque en la primera remató alto y en la segunda le ahogó el grito, Walter Zunino. En el área opuesta, El Porvenir tuvo un minuto de fama que no lo supo aprovechar. Un disparo de Viggiano obligó a Acevedo a mandar la pelota al córner. Del tiro de esquina llegó un cabezazo de Guillermo Correa que dio en el travesaño y salvó a Sacachispas.

Sin embargo tanto dominio de los de Villa Soldati merecía un score más abultado. Por eso mismo a diez del final Gastón Arrieta clavó el 3 a 0 y, a los 42, Eduardo Dos Santos tuvo su premio con un golazo épico, por encima de todos, y con un remate de 40 metros ante un arco prácticamente desguarnecido.

El Porvenir perdió el liderazgo del campeonato de la Primera C y también su invicto. Sacachispas se fue de Gerli con la cima del torneo y se llevó una goleada por 4 a 0 que alimenta la ilusión de todo el pueblo Lila en pos de pelear por el ascenso a la B Metropolitana.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*