ARGENTINA: LA FÓRMULA PARA JUGAR SIN MESSI

El pensamiento de Edgardo Bauza está dividido. Por un lado, piensa y diagrama el esquema que utilizará Argentina (15 puntos) para enfrentar mañana a Perú (7), a las 23.15, con arbitraje del brasileño Sandro Ricci, por la novena fecha de las Eliminatorias. En paralelo, busca la fórmula precisa para reemplazar al mejor jugador del mundo: Lionel Messi, quien sufrió una rotura muscular en el aductor de su pierna derecha y también estará ausente en el partido de la próxima semana ante Paraguay.

A la baja de La Pulga se sumó la de Lucas Biglia, quien padece una lesión de segundo grado en su gemelo izquierdo. Por eso, para suplir al crack del Barcelona y al mediocampista del Lazio, el Patón pondrá todas sus fichas en Paulo Dybala y Matías Kranevitter.

La ausencia de Messi no será algo que podrá obviarse de manera sencilla. Claro está que el juego del seleccionado nacional tiene un estilo y un modo de juego distinto con el rosarino. La parada ante los Peruanos será una evaluación tanto para el entrenador como para los jugadores, en la que tendrán que demostrar que la Selección puede funcionar de buena manera sin la presencia del 10.

De cara a un futuro inmediato, se dará el surgimiento de nuevos nombres para vestir y defender la camiseta de Argentina. En este caso, el ex River (23 años) y la Joya (22), con pasado en Instituto de Córdoba, serán quienes comiencen a ser partícipes de la misión que podrán comandar por un largo tiempo.

Bauza buscará conseguir los tres puntos y no caerse del pilotón de selecciones que pelean por los primeros lugares: Uruguay (16), Brasil (15) y al elenco nacional lo siguen Colombia y Ecuador (13). Los que enfrentarían a Perú serían Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori, Marcos Rojo; Javier Mascherano, Matías Kranevitter; Paulo Dybala, Sergio Agüero, Ángel Di María; Gonzalo Higuaín.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*