gtag('config', 'UA-63643000-1');

BELGRANO 1 – LANUS 1: POR UNA CABEZA

Foto: Gentileza de AFA.

«Por una cabeza» dice el tango de Carlos Gardel compuesto en 1935. Y justamente por una cabeza, esta tarde Lanús se llevó un empate del barrio Alberdi. Lautaro Acosta aguó la fiesta que se vivía en Córdoba, empatando el partido que el Pirata ganaba con un gol de Mario Bolatti.

Ambos equipos venían de quedar afuera de distintos torneos. El Celeste, había quedado afuera de la Copa Sudamericana a manos de Coritiba y el conjunto del Sur perdió con Boca Juniors y se despidió de la Copa Argentina. Por eso, para los dos equipos era importante la victoria.

El primer tiempo no arrancó muy bien para local. Antes de los 30 minutos de comenzado el juego, Lucas Aveldaño y Gastón Álvarez Suárez se retiraban por lesión, condicionando y obligando al técnico a cambiar el esquema de juego. Sin embargo, poco después, el Pirata pudo abrir el marcador con un gran gol del mediocampista Mario Bolatti. Después de una jugada por izquierda, la pelota desembocó en la puerta del área y allí se encontraba el ex volante de Huracán que la tomó y con mucha calidad, la clavó en un ángulo.

En el complemento, la visita realizó cambios, dado que no encontraba la manera de generar peligro en el arco defendido por Juan Carlos Olave. Con el ingreso de Román Martínez y Lautaro Acosta, protagonista principal, Lanús creció mucho y comenzó a crear chances de gol. Y faltando apenas minutos para que la fiesta vuelva al Kempes, Lautaro Acosta con un cabezazo certero luego de un córner, empató el trámite del encuentro y sentenció la historia.

La próxima semana habrá descanso por calendario FIFA. Pero por la sexta fecha, Belgrano no se mueve de Córdoba y recibe a Aldosivi. Mientras que, Lanús también juega de local pero contra Godoy Cruz de Mendoza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *