ALDOSIVI 2 – TALLERES (CBA) 1: CON PÉ, NO CON TÉ

Foto: www.lacapitalmdp.com

Penel, Penal, Penco. Esas tres palabras que comienzan con la misma letra bastaron para que, al cabo de la quinta fecha del campeonato de Primera División, vuelva a tropezar La T que aún no cantó victoria desde su regreso a la categoría. El Tiburón se impuso en Mar del Plata por 2 a 1 y celebró su primer triunfo del certamen para empezar a despegarse, al menos un poco, de la tabla de los promedios.

Desde temprano Aldosivi se encargó sacudir a un Talleres de Córdoba que no termina de acostumbrarse a una divisional de la cual fue parte durante muchísimo tiempo. Si bien la entidad de la Docta muestra por momentos un buen nivel y, sus derrotas no son tan abultadas, las jornadas pasan y los triunfos no se consiguen.

Iban 7 minutos del primer tiempo cuando la visita salió jugando desde el fondo. Por debajo, tomó la lanza Pablo Guiñazú. Alexis Castro salió a atorarlo, le robó el esférico y enfiló hacia el área de Guido Herrera. Aprovechando un gran avance y el desorden del fondo, el atacante local sacó un furioso remate desde afuera del área que frenó Javier Gandolfi con su brazo. Ariel Penel, juez de la contienda, no dudó en sancionar la pena máxima para que Sebastián Penco, desde los doce pasos, deje sin reacción al guardameta y ponga el 1 a 0.

Talleres se perdió en el campo de juego y no pudo reaccionar ante un Aldosivi que recién lo volvió a lastimar en el inicio de la segunda parte. En la salida de un córner a favor de los dirigidos por Fernando Quiroz, Joel Acosta volvió a poner la bola en órbita para que Penco, de cabeza y, prácticamente, en el área chica amplíe la diferencia. El 2 a 0 era un baldazo de agua fría para el conjunto de Frank Darío Kudelka.

El Matador recién pudo descontar cuando al partido le quedaba poco menos de diez minutos por delante. Un exquisito tiro libre de Leonardo Gil se filtró contra el poste izquierdo de Matías Vega para poner suspenso en el José María Minella. No obstante el Tiburón optó por cerrarle los caminos a su rival y conservar así una victoria de suma importancia en pos de mantener la categoría.

Aldosivi se impuso por 2 a 1 con un doblete de Penco. Talleres de Córdoba otra vez fue incertidumbre pura y sabe que, incluso ganando la próxima fecha ante San Martín de San Juan, en Cuyo, tampoco saldrá de la zona del descenso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *