QUILMES 2 – OLIMPO 1: FESTEJA CON CERVEZA

Por: Anibal Marcos Serial

El Cervecero y el Aurinegro abrieron la quinta fecha del Torneo de Primera División anoche en el Estadio Centenario de Quilmes. El equipo de Alfredo Grelak se hizo con la victoria y sumó por primera vez de a tres en lo que va del campeonato.

La tarde comenzó con un clima caldeado. Cuando el micro de la visita arribaba al sur, para disputar su partido, un grupo de personas identificadas con el club Quilmes, le arrojaron piedras al vehículo y rompió algunas ventanas. Luego del partido, los bahienses declararon que solo fue un susto y que ninguno resultó herido. Una vergüenza que siga pasando esto en nuestro fútbol.

Volviendo al partido, Quilmes superó a Olimpo pero le costó. El equipo que viste de blanco abrió el marcador en el primer tiempo con una buena jugada de Matías Orihuela, que habilitó a Nicolás Benegas y el juvenil facturó. De esta manera, concretó el primero para el local, y el primero que convierte en su carrera jugando en la máxima categoría. Así terminaba la primera etapa, sin demasiadas chances de gol y con un Olimpo generando poco y nada en ataque.

Sin embargo, en el segundo tiempo los conducidos por Cristian Díaz mejoraron su juego, y gracias a una desatención en la defensa cervecera, Carlos Rodríguez empató el partido. El central uruguayo cabeceó solo en el área defendida por César Rigamonti y ponía el empate en el marcador.

Poco tiempo le iba a durar la alegría a Díaz y compañía debido a que tan solo diez minutos después del empate transitorio, de un lateral en ataque, Nicolás Benegas devolvió gentilezas, le dio un pase a su compañero Hernán Da Campo, quien se filtró entre los defensores aurinegros y disparó directo al arco. Si bien el tiro se desvió, se le contabilizó la anotación a él.

En consecuencia, la gente deliró en las tribunas alentando a Quilmes que obtuvo su primera victoria en el campeonato. Mientras que, Olimpo vuelve a conocer la derrota tras la importante victoria que había conseguido la fecha pasada contra Godoy Cruz de Mendoza.

Ahora, el equipo de Bahía Blanca hará de local con Tigre luego del parate por calendario FIFA del próximo fin de semana. Por el otro lado, Quilmes puede disfrutar la victoria y prepararse para el encuentro con Unión de Santa Fe por la sexta fecha.