gtag('config', 'UA-63643000-1');

Foto: @afa

Finalmente lo que se vislumbraba tras el último plenario realizado el jueves llegó a buen puerto. El viernes se reunieron los dirigentes del ascenso con la Comisión Normalizadora en Viamonte 1366 y llegaron a un acuerdo para levantar la medida por lo cual el fin de semana venidero habrá actividad futbolística en el país, a excepción de la Primera que no jugará por la fecha FIFA.

Los presentes en la reunión fueron Armando Pérez, Javier Medín, Carolina Cristinziano, Daniel Ferreiro, Juan Pablo Beacon, Claudio Tapia, Gabriel Fernández, Marcelo Achile, Alejandro Korz, Sebastián Martinetti y Dante Majori. Allí debatieron y consensuaron algunos aspectos como los económicos, la seguridad y los traslados de los clubes.

En la reunión y tras el acta acuerdo que firmaron hablaron del dinero que recibirá cada categoría con los descuentos pertinentes aplicados por la Asociación del Fútbol Argentino. En refeferencia a los sueldos adeudados se abonarán en tres cuotas iguales. Así también las partes acordaron en el punto cinco del tema monetario que se sumará al «Chiqui» Tapia a una Comisión junto al ente regulador para reunirse con Torneos para tratar un oportuno subsidio para los partidos que la Primera B Metropolitana acostumbra a jugar de noche.

Sobre los traslados se habló de una reunión con el Ministerio de Transporte en el cual buscarán una reducción de los costos. Tras dicho encuentro quedaron satisfechos de ambos lados y acordaron levantar la medida que involucraba al Nacional B, Federal A, Primera B, Primera C y Primera D por lo cual el fin de semana largo volverá a rodar la pelota del ascenso. Eso sí, la que parará es la Primera porque hay fecha FIFA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *