PLENARIO DEL ASCENSO: HAY UNA LUZ DE ESPERANZA

Una vez más la sala de conferencias del tercer piso de la Asociación del Fútbol Argentino se vio colmada por dirigentes del fútbol del ascenso en pos de evaluar el presente de dichas categorías tras el paro convocado por el Nacional B y la adhesión del resto de las divisionales. Presidido por Claudio Tapia, el plenario se dividió en dos etapas siendo la última la que abrió una luz de esperanza para que todo vuelva a la normalidad cuanto antes.

«El poder vernos la cara quiere decir que vamos a continuar con la medida que adoptamos el martes pasado» expresó el líder de Barracas Central y uno de los abanderados del «Ascenso Unido». Asímismo el ´Chiqui´ añadió que «nunca esperamos que tan rápidamente se incumpla con un compromiso tan importante». Disipando dudas sobre un posible boicot frente a Armando Pérez y el ente regulador, aclaró que «no estamos pidiendo que se vaya la Comisión Normalizadora, simplemente que se cumpla el acta acuerdo».

Quien también habló del tema fue Daniel Ferreiro, vicepresidente de Nueva Chicago, quien dejó un claro mensaje: «Armando, no te quiere voltear nadie, no somos como vos que fuiste a la FIFA y pediste de rodillas que te den un cargo». El hombre del Torito disparó contra la Comisión Normalizadora al decir que «estos que se arrogan que son la FIFA misma hoy no pueden solucionar una operación de meñisco de un jugador de Los Andes» y luego agregó que «estos son los que nos vienen a hablar de fair-play administravito, de descensos admnistrativos».

Pasados ambas disertaciones, tomó el micrófono Sebastián Martinetti de Defensores de Cambaceres para expresar que «la Primera C acompaña la lucha y si no estamos unidos, realmente, no vamos a conseguir nada». Y a partir de ese entonces el que empezó a hablar fue Marcelo Achile, presidente de Defensores de Belgrano. El mandamás del Dragón dijo que le «parece una vergüenza todo lo que está pasando en el fútbol argentino» y que no lo «representa el señor Pérez». En cuanto a la situación económica dejó en claro que «cualquiera que está en la B, la C, o la D quiere subir al Nacional B y la verdad que es una categoría inviable».

«No les interesa la C, la D y por eso no entiendo a algunos compañeros de la C que no acompañan» disparó Achile contra los dirigentes que no apoyan la medida tomada por el resto. Y cerró su charla con una lluvia de aplausos tras exigir que «ojalá que algún dirigente de carrera pueda ser presidente de AFA. Vamos con todo hasta las últimas consecuencias».

En ese momento se produjo un impasse en el cual volvieron a reunirse Tapia, Ferreiro y compañía con algunos miembros de la Comisión Normalizadora. En su regreso el panorama fue más alentador. El ´Chiqui´ dijo «pudimos charlar algunas cosas y la verdad que hubo gestos de buena voluntad». Sobre los dirigentes que no estaban de acuerdo con el paro aclaró que «si hay 6 o 20 equipos que quieren jugar, háganlo, pero vengan y abran el debate acá». Y por último cerró con una frase que quedará en los anales del fútbol argentino: «no somos tan boludos, somos demasiado inteligentes. Ojalá que estas dos horas que atrasan la reunión sea para el beneficio de nosotros».

Nuevamente los aplausos se hicieron escuchar en el tercer piso de Viamonte 1366. El plenario culminaba y el viernes al mediodía se reuninarán los dirigentes del ascenso con Armando Pérez para destrabar el conflicto. Hay una luz de esperanza para que la pelota vuelva a rodar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *