gtag('config', 'UA-63643000-1');

FLANDRIA: «YO SOÑÉ MUCHAS VECES ESTO»

Emoción. Seguramente esa sea la palabra que más haya reflejado al presidente de Flandria en este presente inolvidable. El Canario se consagró campeón de la Primera B Metropolitana y jugará en el Nacional B tras una temporada de mucho esfuerzo y una comunión bárbara entre un plantel que quedará para la historia y la gente que acompañó la epopeya en todo momento. Vermouth Deportivo conversó con Pablo Gatti a quien, esta vez, el fútbol le dio un guiño y le regaló la sonrisa más grande a nivel deportivo para la entidad de Jáuregui.

Vermouth Deportivo: ¿Cómo viven este histórico ascenso de Flandria? ¿Es un sueño cumplido?
Pablo Gatti: Sí, la verdad es que es un sueño, es el logro deportivo más grande de la institución en toda su vida, y como tal lo estamos disfrutando a ese nivel. Yo soñé muchas veces esto y, que ahora lo esté viviendo, es increíble. Es emocionante ver la felicidad de la gente cuando llegamos al pueblo después del partido, a la noche, y son imágenes que me van a quedar grabadas el resto de mi vida en el corazón.
VD: Se habló mil veces de Flandria y las inundaciones. ¿Ahora es momento de que Flandria sea tapa por el ascenso al Nacional?
PG: Es verdad, la última vez que me llamaron tantos medios fue por el problema de la inundación, hoy fue por otro motivo mucho más lindo, más alegre. Lo que no te mata te hace más fuerte y, como siempre, en la vida, hay que ponerse de pie y mirar para adelante, poner el pecho y trabajar. No hay muchas recetas, es siempre sacrificio y mirar para adelante.
VD: ¿Cómo viviste los últimos cinco minutos en Villa Crespo?
PG: Se vivió con una tensión como nunca, nerviosismo. Nosotros estábamos generando mucho foul y le dábamos la posibilidad de la pelota parada a Atlanta. La verdad que muy nervioso, yo no alcancé a ver el tiempo de descuento y no podía saber a qué minuto iba a terminar el partido. Eso me ponía más nervioso y pensé en la gente, en mi familia, en mi mujer, en mis hijos que son los que se bancan siempre el tiempo que le doy al club y que les saco a ellos. La gente, los amigos, amigos que han pasado por el club, que han dejado tiempo, sacrificio. Yo me imaginaba en la alegría que iba a tener el pueblo y pensaba en eso.
VD: El Carlos V debe prepararse para un nuevo desafío, nuevos rivales, ¿cómo se imaginan esos partidos de Nacional B?
PG: Sabemos que tenemos un desafío importante pero nosotros todos los días tratamos de mejorar, de hacer las cosas bien. Ojalá estemos a la altura de las circunstancias, yo tengo fe en mis compañeros de comisión directiva, confío en el apoyo de la gente, y me parece que esto uno solo no lo puede hacer. Esto se hace entre todos y confío en que vamos a poder estar a la altura de las circunstancias como institución, como dirigientes, y después dentro del campo de juego definen los jugadores.
VD: Un sueño ya se te cumplió, ¿ahora vas por el otro?
PG: (Risas) Sí, pero voy a seguir disfrutando un rato más este. Total, tiempo para soñar, siempre hay.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *