gtag('config', 'UA-63643000-1');

ESTUDIANTES B.A. 1 – UAI URQUIZA 0: A GRITO PELADO

 vs  – Estudiantes jugaba mejor que UAI Urquiza pero no estaba preciso a la hora de la definición y veía como se le escapaba el partido. Hasta que apareció Diego Figueroa, a un minuto del final, y colocó el 1-0 con un cabezazo impecable. El Pincha ganó y quedó a un punto de Atlanta, con un partido más que los de Villa Crespo. El Furgón perdió la posibilidad de quedar como único líder de la divisional.

El Estadio Ciudad de Caseros era el escenario de uno de los duelos más prometedores de la 6° jornada de la Primera B Metropolitana. Por un lado, el Estudiantes de Guillermo Duró que venía de vencer a Villa San Carlos y buscaba un triunfo que lo ubique cerca del líder, Atlanta. En el otro, el Furgón de Roberto Saporiti que llegaba tras hilvanar dos victorias al hilo y soñaba con un triunfo que lo deje en lo más alto.

Con arbitraje de Rodrigo Pafundi comenzó un partido que durante la primera mitad se desenvolvió de manera poco vistoso y aburrido. Los equipos se disputaban la posesión del balón en la mitad de la cancha, sin un claro dominador, y las opciones de peligro pasaban por remates de larga distancia pasando lejos de los arcos defendidos por Joaquín Pucheta e Ignacio Pietrobono. Los conjuntos se iban al descanso con un pálido 0-0.

En la segunda mitad, Duró comenzó con los movimientos del banco para darle más peso en ofensiva al dueño de casa. Con el ingreso de Fernando Joao, el Pincha comenzó a inclinar la cancha buscando el primer grito de la tarde. El Furgón se replegaba en el fondo y basaba su ofensiva en contragolpes por las bandas, explotando la velocidad de sus volantes.

El tiempo y el 0 no se rompía. Estudiantes tomaba la iniciativa y disputaba los últimos lejos del área defendida por Pucheta. Sin embargo, el Pincha no lograba la precisión en los metros finales y veía como se le escapaba el partido. Hasta que a los 44 minutos apareció el salvador de todo Caseros: Diego Figueroa, que había entrado unos minutos atrás, estampó un cabezazo perfecto contra el ángulo de Pietrobono para festejar el 1-0.

De manera agónica, el Pincha logró quedarse con los 3 puntos en un partido cerrado y difícil. El tanto de Figueroa le permitió al conjunto de Duró sumar su segunda victoria al hilo y quedar a una unidad del líder Atlanta, que adeuda su partido correspondiente a esta fecha. En la próxima jornada, el equipo de Caseros visitará a Barracas Central.

La UAI Urquiza, por su parte, no pudo continuar con su buen andar, cortó la racha de triunfos y volvió a caer tras 3 fechas. Además, el Furgón dejó pasar la posibilidad de quedar como líder de manera provisoria. El próximo fin de semana, el elenco de Saporiti será protagonista de uno de los duelos más prometedores de la fecha 7, recibiendo al Bohemio en Villa Lynch.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *