gtag('config', 'UA-63643000-1');

FERRO 3 – FLANDRIA 0: FLORECIÓ CON LA PRIMAVERA

Caballito fue un gran festejo del día de la primavera. Ferro floreció, haciendo referencia al día, y derrotó por 3 a 0 a Flandria, con un gran funcionamiento de todo su equipo. Con una ráfaga en los instantes iniciales, Castillejos convirtió dos goles, mientras que el último llegó en el complemento de la mano de Lucas Acevedo. De esta manera, el Verdolaga, que sufrió la lesión del arquero Leandro Requena, quedó segundo en la tabla de posiciones.

El Verde venía de perder ante Independiente Rivadavia, y de un empate frente a Santamarina, en Tandil. Y quería cambiar la mala imágen ante el Canario, que en la última jornada había caído en su casa frente a All Boys.

Con el pitazo inicial de Alejandro Castro, el local arrancó con todo. Salió decidido en busca del primer tanto, y apenas habían pasado 120 segundos, cuando Andrés Camacho tocó la pelota con la mano adentro del área. El juez no dudó y sancionó el claro penal. Quien tampoco dudó fue Castillejos, que lo cambió por gol con un tiro fuerte al medio, que rozó en el travesaño, pero que entró y puso el 1 a 0. 5 minutos se jugaban, y los de Caballito volvieron a convertir. Otra vez atacaron por el sector derecho, su lugar predilecto. Hernán Grana pasó para Guillermo Vernetti, este envió un centro que pasó a todos, pero que cayó en la cabeza de Castillejos para que estampe el 2 a 0. De ahí en adelante, los dirigidos por Gustavo Coleoni llegaron varias veces al arco rival. Elías Borrego yJosé Vizcarra contaron con dos oportunidades cada uno, pero la pelota no tocó la red.

Los de Jáuregui tuvieron que esperar hasta los 29 minutos para aproximarse al arco de Requena con peligro. Pablo Bueno le ganó en velocidad a Acevedo, y remató al arco tras chocar con el arquero, pero no tuvo puntería, y el balón se fue afuera. Justamente en esa jugada, el ex guardametas de Santamarina sufrió la fractura de su muñeca derecha, y tuvo que salir reemplazado por Andrés Bailo. En el rato que quedó de esa primera mitad, el local bajó su intensidad y apostaba a alguna contra, aunque ninguna llegó a buen puerto; mientras que Flandria tenía la pelota, pero sin ideas, y sus ataques no prosperaron.

Para el complemento, la reacción de la visita nunca llegó. Oeste hacía lo que quería con su rival, y siguió en busca de ampliar el resultado. Borrego, coronó una buena jugada colectiva con un remate que mandó al córner Leonardo Griffo. Pero a los 13 minutos, esa búsqueda surgió efecto. El mismo Borrego envió un buen córner desde la izquierda, y fue Acevedo quien ganó en las alturas para el 3 a 0. Ya con la ventaja inalcanzable, Coleoni movió el banco: salieron Vernetti y Castillejos, quienes se retiraron ovacionados, e ingresaron Lautaro Torres y López Macri. Con esos cambios, en especial de Torres, el Verdolaga se adueñó del mediocampo y dejó que pasarán los minutos. A pesar de algún intento aislado del Canario. El más claro fue un remate de Cristian Milla, que había entrado por Facundo Melivillo, que se estrelló en el palo izquierdo.

A los 45 minutos clavado, Castro señaló la mitad de la cancha y marcó el final del partido. Ferro ganó, goleó y gustó, y la ilusión de la gente vuelve a florecer, justo con la primavera. Le convirtió tres goles a un equipo que es muy difícil de anotarle. Además es el equipo con más tantos, y tiene al goleador de la categoría (Castillejos con 6 goles en 5 partidos). Por su parte, Flandria sumó su tercera derrota del torneo, y la segunda al hilo, aunque lo que más preocupa a la dupla técnica Favio Orsi y Sergio Gómez es su falta de creación en ataque.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *