DEPORTIVO ESPAÑOL 0 – ATLANTA 2: SALTÓ A LA PUNTA

En su visita a Deportivo Español, Atlanta derrotó con un claro 2 a 0 al local y quedó como único puntero a la espera del partido de Deportivo Riestra. Los goles del «Bohemio» los metieron Leonardo Ramos en el primer tiempo y Diego Dorregaray en el segundo.

El partido fue bastante lineal de principio a fin, sin muchas variaciones salvo algunas jugadas aisladas: Atlanta fue el claro dominador. No sirvió de mucho el planteo ofensivo de Luis Islas que prácticamente paró tres en el medio y tres adelante, ya que el arco de Alejandro Medina, portero del «Bohemio», casi no fue asediado. En cambio, el clásico 4-4-2 de Fernando Ruiz resultó más ofensivo gracias al excelente juego colectivo en el que al atacar subían todos, pero sin descuidar el fondo. Más allá del buen manejo de pelota que derivó en el control del partido, el primer gol del encuentro llegó de una pelota parada. Un envío de Nahuel Peralta que Leonardo Ramos cabeceó en el área chica fue la llave para la apertura del marcador. Luego de eso, el primer tiempo siguió con predominio visitante, pero con una marcha menos.

En el segundo tiempo, no varió mucho más el partido. Si bien el «Gallego» buscó acercarse al área rival con mayor frecuencia por medio de Diego Cisterna y Cristian Amarilla, sus jugadores más hábiles, no pudo lograr poner en peligro al arco contrario. Del otro lado, Atlanta continuó con su dominio calmo, sin desesperarse ante los intentos poco fructíferos del local. Lejos de eso, con una jugada por la banda derecha, logró el segundo gol del partido. Tras un centro a media altura que fue al primer palo, Diego Dorregaray anticipa al arquero del «Rojo» y sólo tuvo que desviar el balón para que éste termine en el fondo de la red. Con el 2 a 0 consumado, el equipo de Villa Crespo detuvo el motor y congeló el partido para asegurarse los 3 puntos y la cima del campeonato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *