INSTITUTO 1 – ESTUDIANTES (SL) 2: ¿LA PUNTA? ¡NO!

Foto: http://www.cadena3.com

Tras una movida semana para el Verde donde se debatió sobre su continuidad en Buenos Aires y su regreso a su provincia de origen, el plantel demostró estar ajeno a dichos entramados, y consiguió un gran triunfo en Alta Córdoba. La Gloria, que si ganaba quedaba en lo más alto del campeonato, perdió 2 a 1 frente a los de Sebastián Rambert y de esa forma no llegó a la punta por culpa del puntano.

Instituto dejó en el camino la ilusión y el invicto. Si bien no jugó mal y en el primer tiempo contó con un par de situaciones para vulnerar a Valentín Brasca, en la complementaria no logró hacer pie cuando Sportivo Estudiantes encontró el rumbo y descolocó por completo a los dirigidos por Iván Delfino.

La «Joya», Diego Jara, fue una de las cartas más temibles del primer tiempo. Él junto a Pablo Magnín fueron quienes pudieron darle el triunfo parcial al dueño de casa en Alta Córdoba. El Juan Domingo Perón se había vestido de fiesta para un cotejo que, a priori, insinuaba como trascendental en el camino al objetivo. Sin embargo el tren delantero local no pudo superar al fondo puntano y ambos conjuntos se marcharon al descanso con un empate sin goles.

El Verde, ordenado, apostó en la complementaria a encontrar espacios después de analizar a su rival durante los 45 minutos iniciales. La Gloria, en cambio, le modificó el libreto porque no fue tan punzante como en la etapa inicial aunque, de todos modos, los de Rambert se las ingeniaron para llegar con peligro al área rival. A los 20 Roberto Moreira Aldana con un remate por lo bajo superó a Matías Garavano. Conforme con el 1 a 0, la visita se encargó de cuidar el resultado pero el local no hacía méritos como para igualarlo.

Pasada la última media hora de juego, Luis Castillo cometió un penal que Saúl Laverni no dudó en sancionar. Los puntanos tenían la chance de estirar diferencias y Moreira Aldana, el encargado de la pena máxima, no falló desde los doce pasos. Lo que no habían hecho los de Delfino en más de 75 minutos, posiblemente no lo pudiesen conseguir un quinto de ese período. Lo que sí lograron fue descontar, sobre el epílogo, con un cabezazo de Facundo Agüero.

Estudiantes de San Luis volvió a la victoria tal como lo había conseguido en su primera fecha frente a Gimnasia de Jujuy. Esta vez fue por 2 a 1 frente a un Instituto que quería la punta y no la pudo conseguir ante el puntano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *