Partidos del día de hoy

SAN LORENZO 4 – BANFIELD 1 : SOPLÓ EL CICLÓN Y VOLÓ AL TALADRO

En el Nuevo Gasómetro, San Lorenzo avanzó a los octavos de final de la Copa Sudamericana. Derrotó por 4 a 1 a Banfield, 4 a 3 en el global con una ráfaga en el primer tiempo. Matías Caruzzo, Nicolás Blandi en dos oportunidades y Martín Cauteruccio convirtieron para el Cuervo, mientra que Alexis Soto descontó para el Taladro. Sobre el final del partido, Santiago Silva tuvo un penal para darle la clasificación a su equipo, pero Sebastián Torrico se quedó con el remate.

En el encuentro de ida, los del Sur habían derrotado por 2 a 0 a los azulgrana, en el Florencio Sola. Había mostrado un gran nivel, y no había recibido goles en contra, algo que es positivo para los visitantes en este tipo de competencias.

En cuanto al primer tiempo, el viento jugó un papel fundamental. Era a favor del local, y esto provocaba que cada balón por arriba, llevara peligro. Encima, el Ciclón salió decidido a buscar igualar la serie desde el primer instante, y rápidamente tuvo sus frutos. A los 4 minutos, Caruzzo ganó en el área rival, y de cabeza estampó el 1 a 0. Pero eso no fue todo, y 120 segundos el global se igualó. Gran jugada colectiva de San Lorenzo, en la que la tocaron Ortigoza, Corujo, Belluschi, Cauteruccio remató, salvó en la línea Gonzalo Prosperi, y Blandi apareció por atrás y puso el 2 a 0. Y a los 10, la ventaja volvió a estirarse. Córner desde la izquierda de Belluschi, el viento movió la pelota en el aire, Hilario Navarro no pudo controlarla, y quién aprovechó fue otra vez Blandi para poner el 3 a 0.

Banfield se recuperó tras esos 10 minutos fatales, y de a poco empezó a generar ocasiones. Primero fue un tiro libre de Mauricio Sperdutti, que se estrelló en el travesaño. Y a los 25, pudo descontar gracias a un despeje de Caruzzo que le quedó a Soto, y con un zurdazo cruzado venció a Torrico para el 3 a 1, y poner a su equipo de nuevo en los octavos. Sin embargo, los dirigidos por Diego Aguirre volvieron a marcar la diferencia. A los 38, Ortigoza metió una gran asistencia por arriba de la defensa rival, y Cauteruccio, con una pirueta, venció a Navarro y puso el 4 a 1 para volver a meter al Ciclón en la siguiente fase.

En el complemento, el Taladro era quien tenía el viento a favor, y fue en busca de el gol de la clasificación. Sperdutti apareció por derecha, promediando la segunda mitad, y sacó un remate que rompió el poste izquierdo. Por su parte, el Cuervo intentó aprovechar cada contra para liquidar el pleito: primer fue Cauteruccio, que tras superar la marca de tres defensores, no pudo definir ante la salida del arquero, mientras que a falta de cinco minutos, Bautista Merlini también tuvo la suya con un remate que quedó en las manos de Navarro. Pero a los 42, los dirigidos por Julio César Falcioni tuvieron una chance inmejorable para descontar con un penal. Silva se hizo cargo de la ejecución, pero Torrico se hizo gigante y contuvo el disparo arrojándose hacia su derecha y darle definitivamente la clasificación para el local.

San Lorenzo aguantó las arremetidas del final, y ganó el partido. Demostró un gran juego, y fue muy contundente, sobre todo en la primera mitad. Se metió en los octavos de final de la Sudamericana, y ahora espera por Deportivo La Guaira de Venezuela, o por Emelec de Ecuador. Por su parte, Banfield no jugó un mal partido, pero tuvo 10 minutos fatales, en el que se le escapó la clasificación, falló a la hora de definir, y se topó con Torrico, el héroe del Ciclón, con el penal que tapó sobre la hora.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*