SAN LORENZO 4 – BANFIELD 1 : SOPLÓ EL CICLÓN Y VOLÓ AL TALADRO

En el Nuevo Gasómetro, San Lorenzo avanzó a los octavos de final de la Copa Sudamericana. Derrotó por 4 a 1 a Banfield, 4 a 3 en el global con una ráfaga en el primer tiempo. Matías Caruzzo, Nicolás Blandi en dos oportunidades y Martín Cauteruccio convirtieron para el Cuervo, mientra que Alexis Soto descontó para el Taladro. Sobre el final del partido, Santiago Silva tuvo un penal para darle la clasificación a su equipo, pero Sebastián Torrico se quedó con el remate.

En el encuentro de ida, los del Sur habían derrotado por 2 a 0 a los azulgrana, en el Florencio Sola. Había mostrado un gran nivel, y no había recibido goles en contra, algo que es positivo para los visitantes en este tipo de competencias.

En cuanto al primer tiempo, el viento jugó un papel fundamental. Era a favor del local, y esto provocaba que cada balón por arriba, llevara peligro. Encima, el Ciclón salió decidido a buscar igualar la serie desde el primer instante, y rápidamente tuvo sus frutos. A los 4 minutos, Caruzzo ganó en el área rival, y de cabeza estampó el 1 a 0. Pero eso no fue todo, y 120 segundos el global se igualó. Gran jugada colectiva de San Lorenzo, en la que la tocaron Ortigoza, Corujo, Belluschi, Cauteruccio remató, salvó en la línea Gonzalo Prosperi, y Blandi apareció por atrás y puso el 2 a 0. Y a los 10, la ventaja volvió a estirarse. Córner desde la izquierda de Belluschi, el viento movió la pelota en el aire, Hilario Navarro no pudo controlarla, y quién aprovechó fue otra vez Blandi para poner el 3 a 0.

Banfield se recuperó tras esos 10 minutos fatales, y de a poco empezó a generar ocasiones. Primero fue un tiro libre de Mauricio Sperdutti, que se estrelló en el travesaño. Y a los 25, pudo descontar gracias a un despeje de Caruzzo que le quedó a Soto, y con un zurdazo cruzado venció a Torrico para el 3 a 1, y poner a su equipo de nuevo en los octavos. Sin embargo, los dirigidos por Diego Aguirre volvieron a marcar la diferencia. A los 38, Ortigoza metió una gran asistencia por arriba de la defensa rival, y Cauteruccio, con una pirueta, venció a Navarro y puso el 4 a 1 para volver a meter al Ciclón en la siguiente fase.

En el complemento, el Taladro era quien tenía el viento a favor, y fue en busca de el gol de la clasificación. Sperdutti apareció por derecha, promediando la segunda mitad, y sacó un remate que rompió el poste izquierdo. Por su parte, el Cuervo intentó aprovechar cada contra para liquidar el pleito: primer fue Cauteruccio, que tras superar la marca de tres defensores, no pudo definir ante la salida del arquero, mientras que a falta de cinco minutos, Bautista Merlini también tuvo la suya con un remate que quedó en las manos de Navarro. Pero a los 42, los dirigidos por Julio César Falcioni tuvieron una chance inmejorable para descontar con un penal. Silva se hizo cargo de la ejecución, pero Torrico se hizo gigante y contuvo el disparo arrojándose hacia su derecha y darle definitivamente la clasificación para el local.

San Lorenzo aguantó las arremetidas del final, y ganó el partido. Demostró un gran juego, y fue muy contundente, sobre todo en la primera mitad. Se metió en los octavos de final de la Sudamericana, y ahora espera por Deportivo La Guaira de Venezuela, o por Emelec de Ecuador. Por su parte, Banfield no jugó un mal partido, pero tuvo 10 minutos fatales, en el que se le escapó la clasificación, falló a la hora de definir, y se topó con Torrico, el héroe del Ciclón, con el penal que tapó sobre la hora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *