DEPORTIVO RIESTRA 1 – UAI URQUIZA 4: LE PASÓ EL FURGÓN POR ENCIMA

Foto: Twitter oficial de UAI Urquiza (@clubuaiurquiza)

Deportivo Riestra y UAI Urquiza jugaron ayer el partido de la fecha en el Bajo Flores, en el que el «Furgón» de Villa Lynch goleó 4 a 1 a los «Malevos de Pompeya». Los goles de la visita los marcaron Gabriel Seijo, Damián Leyes, Joaquín Rodríguez y Gastón Montero en contra. Para el aún puntero del campeonato, había abierto el marcador Mauro Ortiz.

La UAI Urquiza llegaba a Flores para intentar hacerle pelea a uno de los punteros. Deportivo Riestra recibía a su rival como puntero invicto y con sólo un gol en contra en tres partidos. En cambio, los de Roberto Saporiti llegaban con una victoria, una derrota y un empate que le dejaban una cosecha de cuatro puntos en las tres fechas pasadas. De entrada, el «Aurinegro» demostró que quería seguir bien arriba y en tan sólo 4 minutos ya ganaba 1 a 0 con un gol de Mauro Ortiz, quien aprovechó un mal despeje de la defensa de UAI Urquiza para meter un remate de afuera del área que venció al arquero Pietrobono. Sin embargo, promediando el primer tiempo, el «Furgón» logró llegar al empate por medio de un gran tiro libre de Gabriel Seijo desde afuera del área. Luego, a falta de menos de 10 minutos para la culminación de la primera mitad, la visita logró dar vuelta el marcador: tras un tiro de esquina, Damián Leyes ensayó una chilena que no pudo contener el arquero de Riestra y estableció el 2 a 1 parcial. Y un minuto después, Joaquín Rodríguez, con un remate cerca del punto penal marcó el 3 a 1 con el que terminó el primer tiempo.

En el complemento hubo menos intensidad. El local tuvo su chance más clara en los pies de Jonathan Herrera, pero entre el agua acumulada en el área y Pietrobono pararon el intento del delantero de Riestra. Para colmo, la UAI Urquiza liquidó el trámite con un remate de Isaac Suárez que dió en el palo y rebotó en Gastón Montero para terminar en el fondo del arco. Fue victoria 4 a 1 para el «Furgón» de Villa Lynch, que quedó a sólo dos puntos de los líderes del campeonato. En cambio Deportivo Riestra mantiene el liderazgo pero compartido, además de haber perdido el invicto en su estadio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *