gtag('config', 'UA-63643000-1');

GUILLERMO BROWN 0 – FLANDRIA 1: EL CANARIO VUELA ALTO

Gentileza: Oncegol

Flandria es cosa seria. EL equipo campeón de la Primera B Metropolitana demuestra que no está de paso por la categoría y sumó su segundo triunfo de visitante. Derrotó por 1 a 0 a Guillermo Brown, en Puerto Madryn, con el gol de Ramiro Fergonzi. Igualmente, gran parte del triunfo del Amarillo hay que dedicárselo a Leonardo Griffo, que tapó todo lo que le tiraron.

Ambos conjuntos venían de un éxito y una caída en las dos fechas que llevan disputados. La Banda había triunfado en su debut ante Independiente Rivadavia, aunque venía de perder en su visita a Tandil, contra Santamarina. Por su parte, los dirigidos por Favio Orsi y Sergio Gómez derrotaron a Atlético Paraná en la primera fecha, aunque cayeron en su segunda presentación frente a Brown de Adrogué.

El partido lo manejó la visita desde el arranque, aunque no era muy superior. Dominaba los tiempos y presionaba bien arriba como para no permitirle a su rival salir jugando con tranquilidad. Pero en los 28 minutos, practicamente en la primera llegada seria, el Canario abrió el marcador. Griffo la reventó de un saque de arco, Pablo Bueno peinó la pelota para Fergonzi, quién ganó la posición y remató potentemente para vencer a Andrés Mehring y estampar el 1 a 0. Pero no se conformó con la ventaja, y rápidamente fue en busca del segundo con un tiro de Facundo Melivillo que se fue a penas alto. Por su parte, los comandados por Gabriel Gómez no pudieron hacer pie en ningún momento de esa primera mitad.

En el complemento, los de Puerto Madryn se hicieron con la pelota, pero sin ideas. Mientras que los de Jáuregui hicieron lo que mejor que saben hacer, y que tan buenos resultados le dio el semestre pasado: mantener el resultado. Fue vital el papel de la última línea y en especial el del arquero para poder realizarlo. Primero, Griffo le contuvo un cabezazo a Santiago Giordana, y en otras tantas ocasiones salió a cortar centros que llevaban peligro.

Pero el Canario aprovechaba los ataques del rival para salir de contra. En los pies de Fergonzi y Bueno tuvo varias chances de convertir el segundo gol de la tarde, pero la falta de puntería, el palo y Mehring, le ahogaron los gritos a los delanteros. El tiempo se consumía, y el local iba con más empuje que con ideas, y de esta manera tuvo dos chances más para igualar el encuentro. Primero con un tiro de Román Strada, que se estrelló en el palo. Y ya en el final de los 90 minutos, un cabezazo de Tobías Figueroa, hizo lucir a Griffo que con sus píes evitó la caída de su arco.

De esta forma, Flandria volvió a hacerse fuerte en condición de visitante, y se trajo los tres puntos para su casa. Si bien sufrió en el final, el triunfo fue merecido, y hasta podría haber sido por una diferencia mayor. Por su parte, Guillermo Brown sufrío su segunda caída consecutiva, y deberá mejorar para no entrar en la zona de descensos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *