DEFENSA Y JUSTICIA 0 – SAN LORENZO 2: UNA INYECCIÓN ANÍMICA IMPORTANTE

Gentileza: San Lorenzo

Por: Maximiliano Pereira

En Florencio Varela, San Lorenzo volvió al triunfo. Después de casi un mes sin victorias, derrotó por 2 a 0 a Defensa y Justicia en el marco de la segunda fecha de la Primera División. Nicolás Blandi y Tomás Cardona, en contra, convirtieron los goles para el Ciclón, uno en cada tiempo. De esta manera, la visita llega dulce al encuentro por la Sudamericana frente a Banfield.

Ambos equipos venían de empatar en sus respectivos debuts. El Halcón había conseguido un buen punto en Rosario, ante Central. Mientras que el Cuervo, empató frente a San Martín de San Juan, y había dejado muchas dudas sobre su funcionamiento.

En el comienzo del primer tiempo, los dirigidos por Diego Aguirre fueron superiores a su rival, y empezaron a llegar con peligro al arco de enfrente. Sebastián Blanco era el más desequilibrante, y gracias a sus asistencias llegaron las dos ocasiones más claras. La primera fue en una contra por derecha, que comandó el ex Lanús, mandó un buen centro y Fernando Belluschi conectó de cabeza, y Agustín Rossi, con una salvada extraordinaria, evitó la caída de su arco. Pero a los 28, el gol llegó. Pelotazo de Matías Caruzzo, Blanco ganó la posición y mando un pase a la cabeza de Blandi para que el delantero ponga el 1 a 0. De ahí en más, el local reaccionó de la mano de Fernando Elizari. El ex Quilmes, con sus pases rompía líneas y dejaba a sus compañeros de cara al gol. La primera estuvo en los pies de Juan Cruz Kaprof, pero Sebastián Torrico lo atoró y evitó la igualdad.

En el complemento, los dirigidos por Ariel Holan empezaron a acercarse con peligro al arco rival. Pero de a poco empezaron a desperdiciar ocasiones. Elizari y Andrés Ríos tuvieron las más claras, pero ambas se fueron por arriba del travesaño. Los goles que no se hacen se terminan pagando caro, y así fue. Néstor Ortigoza peleó y recuperó una pelota, abrió para Blanco que mandó un centro que se desvió en Cardona y la pelota se metió en el fondo del arco para el 2 a 0 final.

Finalmente, el juez Juan Pablo Pompei señaló el final del partido. Defensa y Justicia jugó un buen partido, pero falló a la hora de definir, y lo pagó muy caro. Ahora buscará su primer triunfo en el torneo cuando visite a Racing el fin de semana que viene. Por su parte, San Lorenzo aprovechó al máximo sus oportunidades y se llevó su primer triunfo en el campeonato. Esto le sirve anímicamente para encarar el partido de vuelta de la segunda fase de la Sudamericana, donde deberá levantar un 0-2 frente a Banfield, el próximo martes.