CAÑUELAS 4 – ARGENTINO DE MERLO 1: YASKY BOOM

Por: Marcelo Patroncini

El Tambero goleó a la Academia en la apertura de la tercera fecha de la temporada 2016/17 de la Primera C. Si bien los de Merlo Norte se habían puesto en ventaja, en 120 segundos el elenco de Diego Martínez dio vuelta el asunto y más tarde liquidó la historia de un partido al que inexplicablemente el árbitro Cristian Suárez le agregó 7 minutos de adición cuando ya estaba la sentencia impuesta por 4 a 1.

Cañuelas y Argentino de Merlo brindaron un lindo primer tiempo, con jugadas de riesgo, con una linda propuesta ofensiva y utilizando el mediocampo sólo para el tránsito del balón. Así tanto Cristian Moyano como Pablo Aurrecochea se probaban de a poco el overol para colaborar en lo que podía ser el primer triunfo de ambas escuadras.

Los de Sergio Vázquez, que llegaban al Jorge Arín con dos empates sobre el hombro, abrieron la cuenta. Iban 11 minutos del primer tiempo cuando Alan Salvador se filtró entre Hernán Ortíz y Franco Martín para acomodar un centro contra uno poste y marcar el 1 a 0. Con la ventaja, la visita no bajó su marcha y el hambre por conseguir el segundo grito cuanto antes lo terminó pagando muy caro.

Se jugaba la primera media hora de juego cuando de un corrida que no prosperó de Salvador se vino la contra que derivó en el penal para el dueño de casa. Gastón Grecco, a quien le cometieron la falta, se encargó de ejecutar la pena máxima venciendo a Aurrecochea. Sacudido por el 1 a 1, Cañuelas aprovechó que Argentino de Merlo estaba groggy, y a los 32 minutos le dio un golpe aún más duro. Ignacio Yasky corrió a buscar una pelota, el guardameta salió a atorarlo, y con un delicioso toque tipo sombrerito, dejó que el esférico ingrese al arco. De esta manera, con el 2 a 1 favorable a los de Martínez, se iban al descanso.

La Academia no volvió a ser la misma en la complementaria. Desorientada le cedía espacios al Tambero que le perdonaba la vida una y mil veces. Hasta que a los 30 de la segunda parte Grecco recuperó una pelota en ofensiva, enfiló hacia el área y castigó con un buen remate que significó el 3 a 1. Cuatro minutos más tarde, el ingresado Horacio Martínez, de taco puso cifras definitivas en el Arín.

Cañuelas consiguió su primer triunfo con una goleada por 4 a 1. Argentino de Merlo mostró un interesante nivel que duró sólo media hora. Después cayó en un pozo del cual deberá levantarse cuanto antes porque en la fecha próxima se viene un encuentro clásico contra Ferrocarril Midland.