VENEZUELA 2 – ARGENTINA 2: MÁS CARÁCTER QUE FÚTBOL

Argentina recurrió más al carácter que al fútbol para sacar un empate ante Venezuela en el estadio Metropolitano de Mérida. El equipo del Patón Bauza no jugó bien pero no se entregó, revirtió los dos goles en contra y rescató un punto con los tantos de Pratto y Otamendi. La persistencia fue lo mejor de la Albiceleste aunque se dejaron dudas ante un rival inferior en los papeles y superior en la cancha (y último en las Eliminatorias Sudamericanas) que se durmió y permitió el crecimiento de nuestra selección que sin Messi no fue la misma.

Lejos estuvo el control del partido como frente a Uruguay. El ataque argentino no generó demasiado peligro y sólo llegó con un remate de Banega y un intento fallido de Lucas Pratto, que luchó solo arriba. La Vinotinto se sintió cada minuto más cómodo y tras algunas ocasiones convirtió la apertura del marcador con un tremendo golazo: Juan Pablo Añor avanzó de derecha al medio en el borde del área y con un zurdazo la clavó al ángulo. El tanto local dejó preocupación en una primera etapa mal jugada con problemas en los laterales, algunas desatenciones defensivas y deficiencias en la creación de fútbol.

Sin Messi se notó la falta de ideas en ataque y el complemento fue más de lo mismo en el conjunto del Patón. Banega y Lamela se lucieron por su ausencia al igual que Di María que generalmente hizo una de más. El golpe del segundo tiempo lo dio Josef Martínez en su definición con facilidad en el área de Chiquito Romero tras una gran jugada de Salomón Rondón. El 0-2 dejó en jaque a los nuestros aunque una corajeada de Lucas Pratto achicó distancias en el resultado. El delantero de Atlético Mineiro remató de zurda tras varios rebotes en el área chica y descontó en un duelo mal parido desde el principio. Bauza metió en cancha a Correa, Alario y Gaitán para darle más vida al mediocampo y a la delantera aunque no dieron grandes soluciones. Faltando siete minutos, un córner de Di María cayó en los pies de Otamendi quien empujó la bola a la red para el grito sagrado del empate. La victoria no estuvo lejos porque Di María armó su chance pero el arquero tapó el tiro del Fideo.

Más dudas que certezas dejó Argentina en el debut como visitante y sin Lionel Messi de Edgardo Bauza. Faltaron luces ante el último de la tabla de las Eliminatorias pero sobró carácter para afrontar los dos goles en contra y llegar al empate. Sin dudas hay aspectos para cambiar de cara a la siguiente fecha FIFA ante Paraguay (en Córdoba) y Brasil (Belo Horizonte) en defensa y en ataque pero sumar un punto es importante para acercarse al objetivo de Rusia 2018. En Mérida, Argentina tuvo más carácter que fútbol. ¡Cuidado! Con eso solo no alcanza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *