NORUEGA 0 – ALEMANIA 3: EL CAMPEÓN ARRANCÓ DERECHO

Foto: www.sport.net

En un partido perfecto del goleador Thomas Müller, el último campeón del mundo arrancó las eliminatorias camino a Rusia 2018 con una goleada en Oslo sobre el combinado local por 3 a 0. Los Vikingos fueron superados durante toda la contienda por el conjunto de Joachim Löw que desde la fecha inicial anunció que no quiere perderse el máximo compromiso futbolístico venidero.

Poco pudo hacer Noruega. La escuadra de Per-Mathias Høgmo fue sometida a una lección por parte de Alemania en un primer tiempo arrolador donde la visita se fue arriba en el marcador con una diferencia de dos tantos pero, sin lugar a dudas, mereció mucho más.

A los 9 minutos Müller punteó una pelota en la puerta del área chica y el guardameta de los Vikingos, Rune Jarstein, salvó con sus pies. El arquero local conocía a muchos de sus rivales ya que actualmente es parte del Hertha Berlín pero eso no le sirvió para evitar la goleada. De hecho, el hombre fuerte de Bayern Münich no tuvo piedad antes del cuarto de hora y consiguió abrir la cuenta en el Ullevaal Stadium.

Iban 14 minutos y los defensores de Noruega sacaban pelotas de su zona candente constantemente. Hasta que ni la salvada de Jonas Svensson ni la de Håvard Nordtveit sirvieron para que Müller capture el esférico y con total tranquilidad la envíe al fondo del arco. Así Alemania se ponía en ventaja merecidamente y fue por más en tierras nórdicas.

Los de Høgmo contaron con una única oportunidad clara para igualar la contienda cuando Joshua King, el delantero de ascendencia gambiana, le ganó en velocidad a los centrales teutones y sacó un remate que se fue apenas por encima del travesaño. Sin embargo la visita ni se preocupó por semejante arribo aislado del local y continuó acechando el arco de Jarstein que salvaba a cada rato la segunda caída de su valla.

El merecido 2 a 0 llegó poco antes del final del primer tiempo cuando Müller, con una exquisita asistencia, dejó a Joshua Kimmich cara a cara con el guardameta y, con un remate cruzado, estiró la ventaja en Oslo.

La historia no quedó allí porque los de Löw fueron por más y en la complementaria Müller ganó de cabeza para poner el 3 a 0 que sería final. Ni siquiera los que ingresaron en la segunda parte sacaron el pie del acelerador ya que sobre el epílogo de la contienda tuvo una gran oportunidad de marcar Julian Brandt el cuarto tanto de la jornada pero el arquero le ganó el duelo al hombre de Bayer Leverkusen.

Alemania picó en punta en el grupo C de las eliminatorias europeas frente a un rival que buscará junto a República Checa e Irlanda del Norte pelear por una plaza en el repechaje. El 3 a 0 es una muestra clara de que el campeón está vigente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *