CENTRAL CÓRDOBA (SANTIAGO DEL ESTERO) 1 – ALMAGRO 1: SONRISA TRICOLOR

Por: Juan Ignacio Sendra

Por la segunda fecha del torneo de la Primera B Nacional, Central Córdoba de Santiago del Estero y Almagro igualaron 1 a 1 en el estadio Alfredo Terrera. El gol del elenco “Ferroviario” lo marcó Diego Diellos mientras que Nicolás Ledesma empató para el “Tricolor”.
Era el estreno para Almagro en esta nueva temporada en la segunda categoría mientras que para Central Córdoba era su segunda presentación y la primera en su estadio.
El partido disputado en la tarde de Santiago del Estero tuvo bastantes emociones. Antes de los 20, Almagro se quedó con diez hombres por la expulsión directa de Martínez Ramos.
Tras esa acción, las chances de peligro se suscitaron con el correr de los minutos. Mieres tuvo la suya pero Centeno respondió e instantes más tarde, el elenco visitante reaccionó con un remate de Schunke que dio en el travesaño y, para el árbitro del match, rebotó en la línea. Todo Almagro protestó el ingreso del balón pero el juez del cotejo, Guillermo González, continuó el juego con el empate sin goles.
Hasta que, a los 38, Diellos encontró el gol y llevó a su equipo en ventaja al término del primer tiempo.
En la parte complementaria, De La Riva se la jugó poniendo a Ledesma en lugar de Luciatti y así, dispuso una línea de tres en la saga defensiva.
Con este cambio, Almagro fue más punzante en ataque pero Central Córdoba comenzó a acercarse más al arco de Centeno. Ledesma pudo empatarlo pero Diellos, López y Minadevino tuvieron la oportunidad de casi liquidar la cuestión con sendos remates.
Y a los 22, el “Tricolor” llegó al empate. El recientemente ingresado Ledesma ensayó un remate que se le coló a Heredia y así, las cosas quedaron en tablas.
El tiempo restante tuvo a Almagro parado de contragolpe y a Central Córdoba buscando la victoria. Ledesma y Gallegos tuvieron en sus pies el primer triunfo tricolor en la era De La Riva en el campeonato mientras que Diellos, Vilchez y Coll dispusieron de oportunidades para lograr la victoria del “Ferroviario” en su estadio.
Sin embargo, ninguno de los dos pudieron abrir el tanteador y empate fue inamovible.
Este resultado le cae mejor al “Tricolor” que estuvo con un hombre menos más de 70 minutos y terminó rescatando un empate valioso. Por su parte, Central Córdoba no pudo ganarlo habiendo tenido un jugador más casi todo el match.