ARGENTINO DE MERLO 0 – SAN MARTÍN DE BURZACO 0: FUEGOS ARTIFICIALES

La ilusión de una linda noche de fútbol entre la Academia y Sanma duró lo mismo que el show de fuegos artificiales por el centenario de la entidad de Antezana y Pergamino. Unos minutos de potencia y luego nada más. Así en la apertura de la segunda fecha de la Primera C ambas escuadras igualaron sin goles.

Ni Argentino de Merlo ni San Martín de Burzaco ganaron en lo que va del campeonato. Tras dos empates pueden optar por ver el vaso medio lleno y decir que continúan invictos o, sino, verlo por la mitad vacío y analizar en qué han fallado para no conseguir una victoria aún. Lo cierto es que el viernes por la noche repartieron unidades merecidamente ya que ninguno hizo mérito como para sumar de a tres.

A los 11 minutos del primer tiempo Fernando Maldonado ya había avisado con dos cabezazos contra el arco de la figura de la contienda, Santiago Sendín. Más tarde Yair Rodríguez con un tiro libre tuvo una de las más situaciones más claras del cotejo al sacar un remate con rosca y esquinado que contuvo muy bien el guardamenta de Sanma contra su poste derecho. La Academia recién sufrió pasada la media hora cuando Pablo Aurrecochea tuvo que esforzarse para desviar un remate de primera de Martín Ávalos.

Argentino de Merlo tomó la iniciativa en la complementaria e incluso todo parecía que podía llevarse el triunfo. Ni bien comenzó la segunda mitad llegó el cabezazo de Damián Gutiérrez que se fue realmente muy cerca. Luego Sebastián Zunino expulsó a Lucas Trecarichi en la visita y, con la diferencia numérica, los de Sergio Vázquez apretaron apenas el acelerador. Pero Sendín le sacó un lindo remate a Martín Perelman y, sobre el final, el travesaño le salvó la vida a San Martín de Burzaco.

Los motivos por los cuales la Academia no supo aprovechar el hombre de más fueron porque Sanma logró reponerse con mucha actitud e incluso inquietó a Aurrecochea con ciertos embates. Y además porque a los 23 minutos Sebastián Pérez siguió el mismo camino que Trecarichi para que la contienda finalice con diez hombres por bando.

Seguramente lo mejor de la noche fueron los fuegos de artificio que arrojó Argentino de Merlo para festejar su 110 aniversario. Porque en el resultado no hubo celebración para nadie. Y ni siquiera podría decirse que el 0 a 0 le sentó mejor a San Martín de Burzaco que realmente propuso poco en Antezana y Pergamino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *