VILLA DÁLMINE 5 – 0 JUVENTUD UNIDA (G): LA CAMPANA NO PARÓ DE SONAR

Por la primera fecha del Torneo de la B Nacional, Villa Dálmine goleó 5 a 0 a Juventud Unida de Gualeguaychú en el Estadio «El Coliseo de Mitre y Puccini» con dos goles de Mauricio Alonso, otro doblete de Pablo Ruiz y Jonathan Figueira para completar la goleada de la tarde. El partido fue dirgido por correctamente por Ramiro López.

El primer tiempo fue bastante parejo con situaciones para ambos y hasta por partes se tornó poco dinámico y aburrido cuando comenzaron a cometer faltas e imprecisiones y pelotazos por doquier. Pero eso duró poco, a los 15′ minutos llegaría la primera jugada para el local cuando luego de un gran centro lo tuvo Ezequiel Cérica de cabeza. Automáticamente, los visitantes atacaron y Renzo Tesuri metió un buen centro para que Martín Prost cabeceé de manera incómoda y salga la pelota de manera desviada. A los 21’  minutos luego de varios rebotes en el área, Mauricio Alonso tomó la pelota, pero le pegó mordido y se fue muy cerca del palo derecho de Lucas De León. A los 30′ minutos  lo tuvo Prost dentro del área chica pero el arquero Carlos Kletnicki la atajó de manera brillante.

Ya el complemento fue totalmente diferente. Apenas comenzó,  Rubén Piaggio tocó el balón con la mano dentro del área y Alonso lo cambió por gol pateando hacia el palo izquierdo del arquero que nada pudo hacer. A los 15′ minutos, Cérica hizo una jugada individual, espectacular, sacándose varios rivales de encima hasta que llegar a De León y a éste último no le quedó otra opción de hacerle falta nuevamente dentro del área chica para que Alonso otra vez desde los doce pasos volvería a cambiar por gol. Corría el minuto  25’ cuando Pablo Ruiz recibió un balón luego de una gran jugada colectiva y metió el tercer tanto a colocar contra el poste izquierdo. Ruiz se encargó de hacer exactamente la misma acción al los 32’ minutos para poner al «Viola» ya 4 a 0 en algo que fue inimaginable para los hinchas que llenaron el estadio. Para cerrar la goleada, el recién ingresado Leonardo Carboni asistió de gran manera a Jonathan Figueira para que éste último anote el quinto y último gol para el festejo de todos.

 

Foto: @FioBossi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *