VICTORIANO ARENAS 0 – DEPORTIVO PARAGUAYO 0: QUARANTÍA DE CONFIANZA

El Guaraní rescató un punto en el debut de la Primera D y en su visita a Valentín Alsina tras empatar 0 a 0 con el CAVA. Uno de los responsable de la igualdad sin tantos fue su guardameta, Nicolás Quaranta, que tapó pelotas claves para evitar la caída de su valla cuando la escuadra de Sergio Geldstein avanzaba a toda máquina.

Victoriano Arenas salió decidido a ganar el partido en el Saturnino Moure pero se topó con una muralla bajo los tres palos del arco del Deportivo Paraguayo. Al minuto de juego Mohamed Baki cabeceó decididamente mal en la puerta del área chica y le salvó la vida a los de Víctor Hugo Delgado. Más tarde un fortísimo remate de media distancia de Cristian Medina exigió la reacción del número uno visitante que, con sus yemas, mandó la bola al tiro de esquina.

Era tanto el asedio del CAVA que la apertura del marcador parecía que estaba al caer. Al cuarto de hora el ghanés Baki tuvo otra situación inmejorable después de que su remate sin ángulo tuviese la puntería justa para meterse adentro. Sin embargo llegó justo Leonardo Ramírez para reventar la caprichosa y despejar el peligro. A los 22 otro zapatazo vistió de héroe a Quaranta que le ahogó, nuevamente, el grito al africano. Incluso pasada la media hora de juego Lautaro Tula dilapidó una ocasión interesante tras una linda apilada en la que optó por hacer la personal en lugar de abrir pase y su remate se terminó perdiendo por línea de fondo.

Si bien los de Geldstein merecían estar arriba en el tanteador, no lo plasmaban en los metros finales. En el arranque de la complementaria nuevamente Baki probó suerte pero se encontró con la firmeza del arquero visitante. El elenco Guaraní reaccionó, emparejó las acciones y hasta llegó con algo de peligro a la zona candente del local. Y en la más clara Gabriel León perdió un mano a mano con Walter Romero tras una exquisita asistencia de Claudio Saieva.

Victoriano Arenas en el epílogo tuvo un cabezazo de Sergio Liparoti, un sinfín de desbordes sin sentido de Richard Viotti y no mucho más. Así regaló dos puntos en Valentín Alsina mientras que Deportivo Paraguayo, con el 0 a 0, se fue realmente satisfecho. Los de Delgado no sólo valoraron el punto sino también la seguridad de Quaranta que es garantía de confianza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *