RACING: LA OPORTUNIDAD PARA ZIELINSKI

Foto: mundod.lavoz.com.ar

El Ruso agarra la manija de La Academia tras el despido de Sava y el interinato de Úbeda. Los dirigentes vieron en él un perfil para ocupar el banco del conjunto de Avellaneda, y el ex entrenador de Belgrano asomó y encontró su chance de dirigir a un grande. Un recorrido extenso como DT que llega hasta el Pasaje Mozart y Corbatta.

Los días de Racing nunca fueron fáciles, la historia así lo marca. Siempre hay un tema por el cual preocuparse. Diego Cocca dejó alta la vara del buzo académico y los dirigentes nunca se adaptaron al cambio, y tampoco quisieron. Todo lo que vino después fueron signos de preguntas para los popes.

Facundo Sava no cumplió con las expectativas dirigenciales y durante el ciclo del colorado hubo varias turbulencias. Su continuidad fue puesta en duda más de una vez. Pese a que los hinchas renuevan su ilusión diariamente, el almanaque le puso fin a su aventura en el banco de suplentes. El minuto fatal frente a Lanús por la Copa Bicentenario le costó el cargo al Colo.

Sonó el teléfono de uno de los técnicos récords del fútbol argentino. Ricardo Zielinski que se mantuvo como entrenador de Belgrano de Córdoba desde Febrero de 2011 hasta Mayo del 2016, fue el elegido por Víctor Blanco, Presidente racinguista, para pilotear este nuevo proceso de Racing. Lo vio avezado para este momento del club.

El Ruso hizo historia en el Pirata cordobés. Logró 2 subcampeonatos, se metió en la Sudamericana tres veces y fue protagonista del descenso de River en la Promoción de aquel 26 de Junio del 2011. Un hito que significó el ascenso de los Celestes a Primera.

Como conductor tiene una vasta trayectoria que cimentó en el ascenso. Dirigió a Ituzaingó, Atlanta, San Telmo, Morón, Temperley, San Martín de San Juan, Defensa, All Boys, Juventud Antoniana, El Porvenir, Temperley, Ben Hur, Chacarita y Belgrano.

Ahora el desafío es otro. Más grande. Mientras tanto, la hinchada de Racing se tuvo que acostumbrar a los cambios rápidos. Se fue Cocca. Se fue Milito. Se fue Saja. Se fue Sava. Úbeda estuvo un rato y ahora es la oportunidad de Zielinski, que hará su carta de presentación ante el Santo sanjuanino en la segunda fecha.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *