DEPORTIVO MERLO 2 – JJ URQUIZA 0: LA FUENTE DEL PARQUE

Los lugares verdes generalmente tienen puntos de atracción establecidos. Puede ser el sector de juegos para muchos aunque en el Parque San Martín, el pasado lunes, lo fue su Fuente. La «Chanchi» abrió la cuenta a los 25 segundos del primer tiempo y después el Charro controló las acciones para superar al Celeste de Loma Hermosa por 2 a 0 en el debut de la temporada 2016/17 de la Primera C.

Ni la mejor de las novelas fue escrita con un comienzo así. No se terminaban de acomodar los presentes en el José Manuel Moreno que, el Deportivo Merlo, ya ganaba por la mínima diferencia. Apenas había sonado el silbato de Maximiliano Ramírez que dio inicio a la contienda y Daniel Fuente estampó el 1 a 0 tras enviar un centro que, con la ayuda de un desvío, descolocó a un Diego Córdoba que nada pudo hacer para evitar la caída de su valla.

El elenco de Marcelo Straccia, con semejante ventaja, aprovechó que su oponente estaba desorientado y continuó dominando las acciones. Agustín Graneros tuvo la chance de ampliar el tanteador e incluso el «Payaso», Javier Molina. Era todo del local hasta que a los 20 minutos del primer tiempo su oponente reaccionó y emparejó el trámite. Ahí fue cuando la contienda subió de tono y tanto el DT del Charro como Mariano de la Fuente, entrenador del Celeste, se gritaron de lo lindo.

Lesionado Cristian Fabbiani, más de uno se tomó la cabeza pensando en la pieza de renombre que cedía Deportivo Merlo a la media hora. Sin embargo su reemplazante fue el ya conocido Oswaldo Blanco que volvió a mostrar el mismo nivel intratable que supo lucir en el Parque San Martín. Y a pesar de los embates de Lucio Cereseto y companía, Lucas Di Grazia logró mantener su arco en cero.

Los de Loma Hermosa pudieron haber empatado el partido pero no lo hicieron. Y los tantos que no se convierten en un arco suelen entrar en el otro. De esta manera, el «negro» Blanco picó en busca de una pelota que parecía perdida, le robó el esférico a los centrales y sin ángulo batió a Córdoba para el 2 a 0 final cuando al juego le restaban cinco minutos reglamentarios.

Justo José de Urquiza, que supo pelear el campeonato durante la temporada pasada, arrancó con el pie izquierdo este certamen. El tempranero gol de Fuente y la vuelta del colombiano fueron suficientes para que Deportivo Merlo festeje y el Parque San Martín sea una fiesta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *