MITRE (SANTIAGO DEL ESTERO): CACHO AURINEGRO

Por: Juan Ignacio Sendra

La pretemporada aún no ha terminado para los equipos del Torneo Federal A, que comenzarán el campeonato el próximo fin de semana.
Uno de los equipos que buscará ser protagonista en este torneo es Mitre de Santiago del Estero. Sin embargo, hace pocos días, la dirigencia decidió separar del cargo de entrenador del primer equipo a Salvador Mónaco por lo que el puesto estaba vacante.
En las últimas horas, el nombre de Héctor Arzubialde había tomado mucha fuerza y parecía que el ex entrenador de Estudiantes de San Luis y Gimnasia y Esgrima de Jujuy se iba a calzar el buzo del conjunto santiagueño para la temporada venidera.
Sin embargo, los máximos mandatarios de Mitre dieron una vuelta de timón y decidieron cambiar de rumbo. El elegido finalmente para afrontar el nuevo desafío en el Federal A es Arnaldo Sialle, quien viene de dirigir a Sportivo Belgrano de San Francisco equipo que será justamente con el que debutará su flamante club en este segundo semestre del año.
“Cacho” tiene una vasta experiencia como entrenador habiendo empezado su carrera al frente del primer equipo de Guillermo Brown de Puerto Madryn. Luego, Sialle se calzó el buzo de San Martín de Mendoza, Unión de Sunchales, Independiente Rivadavia de Mendoza, Talleres de Córdoba, San Martín de Tucumán, Cipolletti de Río Negro y Atlanta.
De esta manera, el “Aurinegro” ya tiene DT para afrontar una temporada en la que espera pelear por el ascenso al Torneo Nacional B.