TIGRE 0 – 3 ESTUDIANTES (LP): EL «LEÓN» RUGIÓ EN SU DEBUT

Luego de la ajustada victoria ante Belgrano de Córdoba por la el partido de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana 2016, por la primera fecha del Torneo de Primera División, Estudiantes de La Plata goleó por 3 a 0 a Tigre en condición de visitante, en el Estadio José Dellagiovanna, partido que fue arbitrado por Darío Herera. Los tantos de el «Pincha» los marcaron Ignacio Bailone, Lucas Rodríguez e Israel Damonte.

En el primer tiempo, el conjunto de Pedro Troglio tuvo las situaciones más claras pero no supo aprovecharlas y como dice el viejo dicho: «Los goles que no se convierten en un arco se convierten en el otro» eso fue lo que sucedió esta tarde. A los 22′ minutos Diego «Cachete» Morales tuvo su primera chance con un disparo de tiro libre que se estrelló en el travesaño del arco custodiado por Mariano Andújar. También Lucas Janson hizo lo suyo en una gran jugada individual que se fue desviada. Parecía todo del equipo local, hasta que en el último minuto, tras un tiro libre desde la izquierda de Lucas Diarte y una defensa que no supo rechazar, le quedó el balón en los pies de uno de los nuevos refuerzos de el «León» Bailone para que éste la empuje y abriera el marcador 1 a 0.

El complemento ya fue todo para el conjunto de Nelson Vivas, en el cual el debutante y proveniente del equipo FK Cukaricki Stankom de Serbia se convertiría en la figura del partido luego del tanto anotado y de dar ambas asistencias para los dos goles que restaban marcar. En el primer minuto de juego, tras un lateral por izquierda, seguido de un centro de Bailone, Lucas Rodríguez pisó la pelota y luego de esquivar a  dejó al arquero Adrián Gabbarini ya sin chances marcó el 2 a 0 para la visita. Ya a los 23′ minutos luego de otra gran jugada colectiva entre Israel Damonte y otro centro de la gran figura, Bailone, el «Platinado» marcaría el tercer y último tanto de la tarde al primer poste de Gabbarini.

 

Foto: www.goal.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *