SAN MIGUEL 1 – ARGENTINO DE MERLO 1: NI TRUENO NI VERDE

A San Miguel le faltó cinco para el peso. Con un escaso nivel futbolístico, el Trueno Verde sólo sumó un punto ante un Argentino de Merlo que hizo su negocio y rescató un empate en su visita a Los Polvorines. Cada equipo tuvo su momento en el juego y hasta pudieron ganarlo en varias ocasiones. La igualdad le queda bien a los noventa minutos.

La Academia arrancó más metido con velocidad y coherencia en los pases. El orden fue la lanza para salir a buscar el resultado pero la falta de un centro delantero nato se sintió en el arco rival. El dueño de casa levantó poco a poco su nivel en el césped y en la primera de peligro lastimó con un disparo inatajable de Isaías Olariaga tras un rebote después un centro de Maldonado. La visita se desordenó y no pudo hacer nada en contra de ese tanto local.

Los dirigidos por Sergio Vázquez no entraron bien en el complemento. El elenco verde se sintió más cómodo y hasta casi aumenta el marcador con un remate de Sosa bien tapado por Aurrecochea, el 1 rival. Pero en el mejor momento del equipo de Los Polvorines, el visitante se encontró con un penal a favor cobrado por Rodrigo Pafundi. El recientemente ingresado Jaime se hizo cargo de la ejecución, eligió el medio y anotó el 1 a 1. El final fue lo más emocionante por un ida y vuelta que se generó en donde los dos pudieron llevarse el duelo. Salvador y Jaime se perdieron dos goles para el de Merlo Norte mientras que el locatario empujó hacia el arco de Aurrecochea con cierto grado de peligro. En los últimos minuto, Pafundi dudó en sancionar otro penal para la visita y el plantel se enloqueció por la decisión del colegiado.

El empate le cae mejor a Argentino de Merlo por la desventaja inicial y el gol de penal que encontró en el complemento. San Miguel será un duro rival en defensa pero le falta madurar en la definición. En la tarde nublada, los de Diego Galeano no fueron ni trueno ni verde para alcanzar un triunfo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *