RIVER 4 – BANFIELD 1: UN ARRANQUE RECOPADO

River comenzó el torneo de la mejor manera: goleó en su estadio a Banfield por 4-1. Tras haberse coronado como Bicampeón de la Recopa Sudamericana, el Millonario dio una gran muestra de fútbol y logró vencer con contundencia a su rival de turno. Los goles de Sebastián Driussi, Lucas Alario, Andrés D’Alessandro y Gonzalo Martinez le dieron la victoria a los dirigidos por Marcelo Gallardo. Santiago Silva había igualado transitoriamente para el Taladro.

Luego de vencer a Independiente Santa Fe por la Recopa Sudamericana, logrando el bicampeonato en el certamen continental, el River de Gallardo arrancaba su marcha en el torneo doméstico. Repitiendo los mismos 11 que venía de jugar el último jueves, el Millonario quería arrancar de la mejor manera ante su gente. En frente, el equipo de Julio César Falcioni que soñaba con aguar la fiesta de los de Núñez.

Con pitazo de Fernando Rapallini comenzó el cotejo en el Antonio Vespucio Liberti. Durante los primeros instantes, River salió con la misma intensidad que había demostrado en el partido del jueves y buscaba ahogar a su rival con presión alta, asociaciones y toques rápidos. A los 4 de la primera mitad, Jorge Moreira recibió por la derecha y colocó un centro preciso a la cabeza de Sebastián Driussi, quien definió y puso el esférico junto a un palo decretando el 1-0.

Con la ventaja a su favor, el Millonario se hizo dominador de las acciones de juego. Con posesiones largas y juego protagonizado por los volantes, el dueño de casa lograba llevar el balón lejos del arco de Augusto Batalla. El Taladro no encontraba reacciones y un remate de media distancia de Santiago Silva que se iba por encima del travesaño, era lo más peligroso para el equipo del Sur.

Los minutos pasaban y el equipo de Gallardo seguía siendo dueño del partido. A los 34 minutos, Gonzalo Martinez recibió en 3/4 de cancha, rematando un tiro que fue desviado por Carlos Matheu y contenido, posteriormente, por Hilario Navarro. Sin embargo, en el momento que River se sentía más cómodo, Banfield encontraría el empate, a los 40 minutos, con un centro de Brian Sarmiento y un impecable cabezazo de Silva, dejando estéril cualquier intento de Batalla por evitar la caída de su valla.

El Millonario intentó reaccionar rápidamente del golpe recibido y volvió a la carga buscando desequilibrar en el marcador. A los 45 minutos, Driussi disparó un tiro que fue contenido a medias por Navarro y en el rebote, Lucas Alario convertía el gol, pero el asistente N° 1, Hernán Maidana, lo anulaba por una inexistente posición adelantada. Inmerecidamente, River y Banfield volvían a estar igualados y con ese resultado se iban al descanso.

Tras el entretiempo, el conjunto de Gallardo salió a disputar el complemento con la misma intensidad y presión que había mostrado en los primeros momentos del juego. A los 3 minutos, Moreira colocó otro gran centro desde la derecha para un cabezazo de Alario que se fue apenas arriba. Y dos minutos más tarde, Alario no perdonó y sacó un remate inatajable para Navarro, señalando el 2-1.

River continuó yendo al ataque buscando el gol que dé tranquilidad. A los 7 minutos, Martinez disparó desde el sector izquierdo del área pero Navarro logró ahogarle el grito. Banfield buscaba reaccionar y las oportunidades que generaba siempre derivaban en centros para la cabeza salvadora de Silva, quien tuvo dos situaciones, a los 16 y a los 20, con el mismo resultado: la pelota por encima del travesaño.

Cuando el reloj marcaba 27 minutos, el dueño de casa iba a lograr el tercer tanto: luego de un disparo de Milton Casco que pegó en el palo, el rebote favoreció a Andrés D’Alessandro, quien no perdonó y liquidó al portero del Taladro para poner el 3-1. 60 segundos más tarde, tras una desatención en la última línea del Taladro, Martinez capitalizó el error y definió para marcar el 4° y definitivo gol de la noche.

River conseguió arrancar el certamen con una goleada, mostrando pasajes de gran fútbol, tal y como lo requiere su entrenador. En la semana donde consiguió su segunda Recopa Sudamericana, el Millonario demostró que el mote de candidato le calza a la perfección y buscará ser uno de los protagonistas del torneo. Banfield, por su parte, no pudo dar el golpe e intentará sumar sus primeras unidades cuando reciba a Colón en el marco de la segunda jornada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *