LANUS 1 – BOCA 0: MI EX ES UN LAUCHA

Acosta se lesionó al momento de anotar su gol. Foto: losandes.com.ar

En La Fortaleza del sur del Gran Buenos Aires, Lanús derrotó a Boca por 1 a 0 con gol de Lautaro Acosta, ex xeneize. Al momento de la conquista, el Laucha sufrió un desgarro. Además, Brian Montenegro desperdició un penal.

No fue un buen comienzo de torneo para los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto. A pesar de la gran cantidad de refuerzos, no pudo con Lanús en el Estadio Néstor Díaz Pérez.
El partido fue parejo en todas las líneas y ambos equipos buscaron abrir el marcador. El quiebre llegó promediando el final del primer tiempo, cuando Vergini cometió una clara infracción a Lautaro Acosta en el área, pero el paraguayo Brian Montenegro tomó muy de abajo la pelota y el tiro libre penal se desvió por arriba del travesaño. La única situación de Boca fue un mano a mano, donde Darío Benedetto se topó con Monetti.

En el segundo tiempo, el granate fue más dinámico y controló el juego en gran parte del complemento. Almirón supo introducir los cambios de buena manera y ayudó a un mejor funcionamiento. Primero fue Moreno quien remató fuerte y la pelota rebotó en el palo del arco defendido por Guillermo Sara. Luego, Lautaro Acosta tomó el rebote de un tiro de José Sand -recientemente ingresado- y selló el único gol de la noche. La mala noticia fue la lesión muscular que sufrió el delantero al momento de anotar, lo que seguramente sea un desgarro y le demandará un par de semanas de recuperación.

Así, el último campeón comenzó de gran manera el inicio del torneo doméstico.
Por su parte, Boca deberá seguir trabajando para encontrar el funcionamiento que pretenden los mellizos Barros Schelotto y volver a ser protagonistas de un campeonato local.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *