GIMNASIA LP 2 – VÉLEZ 0: VIEJO LOBO DE MAR

La lluvia fue protagonista en La Plata (FOTO: AFA)

Gimnasia rugió fuerte en el debut, pese a la incesante lluvia que azotó el Bosque.  Jugó 84 minutos con diez por la expulsión de Oreja pero logró construir un sólido triunfo ante Vélez, con goles de Franco Niell y Nicolás Ibáñez. ¿El Fortín? Muy por debajo de sus posibilidades.

Ilusiones renovadas como en cada arranque de temporada. Gimnasia y Esgrima de La Plata se presentaba ante su público en un Estadio Juan Carmelo Zerillo renovado, luciendo orgulloso la nueva Platea H “Néstor Basile”. Sin embargo dentro del rectángulo las cosas arrancaban mal para el local, en apenas seis minutos Facundo Oreja barre con todo en una acción imprudente llevándose por delante al volante Gonzalo Díaz y a su compañero Perdomo. Silvio Trucco no duda un segundo en mostrarle la roja, quizás exagerada por la infracción en sí, pero lo mojado del campo de juego actuó a favor de la infracción y termina dándole argumentos válidos al árbitro para exhibir la cartulina carmín.

Vélez se encontraba con algunas soluciones de arranque, sin embargo el funcionamiento colectivo pensado por Christian Bassedas no alcanzaba para nutrir la importante delantera compuesta por Mariano Pavone y Hernán Barcos, quien regresaba al fútbol nuestro. Gimnasia ocupó mejor los espacios y trabajo duro para compensar su hombre de menos, Franco Niell encontraba un balón perdido para generar la excelente respuesta de Alan Aguerre. Los de Gustavo Alfaro tenían la iniciativa y errarían una situación increíble a diez del descanso, Carrera juega un excelente centro que encuentra a Pablo Vegetti solo en el vértice del área chica. El ex Villa San Carlos cabecea pésimo asegurando un lugar en los resúmenes deportivos.

La visita tuvo su bala de plata en pies del interesantísimo Leandro Desabato, pero Manuel García apareció para mantener el cero. Ya en el complemento fue Gimnasia quien mantuvo las riendas del cotejo, la movilidad y espíritu ofensivo del Lobo tendría recompensa en el minuto diez tras un saque de arco. Vegetti le gana el anticipo ofensivo a Nassuti, de espaldas al arco, y el balón se termina filtrando de forma perfecta para que Franco Niell penetre al área mientras Nico Tripichio le tomaba la patente. Frasquito define con maestría ante la buena salida de Aguerre, picando la pelota de zurda y poniendo a GELP en ventaja.

Bassedas movió los hilos de su equipo disponiendo los ingresos de Jorge Correa, Maxi Romero y Lucas Robertone, sin embargo su Fortín no terminó nunca de absorber el impacto. Gimnasia se mantuvo firme en cada línea tomando una importante bocanada de aire a siete del final, cuando Trucco le mostró la segunda amarilla a Desábato (Muy discutible, por cierto) y ambos equipos cerraron la tarde con diez jugadores.

Mariano Pavone tuvo el empate de arremetida, pero su zurdazo terminó arriba del travesaño. En el último minuto reglamentario  Lucas Licht pasa al ataque con un buen unipersonal y encuentra la sorpresiva aparición de Nicolás Ibáñez. El ex Comunicaciones gana el anticipo y define de zurda para decretar el dos a cero final, debutando en las redes de la Primera División.

Así Gimnasia de La Plata arrancó el Torneo de la Independiente con un excelente triunfo, trabajado y ante su gente. Vélez tuvo lucidez en cuentagotas, sin embargo el Fortín armó una delantera importante que tardará muy poco en hacer diferencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *