FERRO 4 VS CENTRAL CÓRDOBA (SANTIAGO DEL ESTERO) 3: PARTIDAZO EN EL DEBUT

Partidazo en Caballito. En el debut del campeonato para ambos, Ferro derrotó a Central Córdoba de Santiago del Estero por 4 a 3, y arrancó de la mejor manera la temporada. Gonzalo Castillejos y Guillermo Vernetti, con un doblete cada uno, convirtieron para el local, mientras que Rodrigo Mieres, Martín Minadevino y Gabriel Rodríguez, anotaron los goles para la visita.

El Verdolaga arrancó con todo, y a los 4 minutos ya plasmó la diferencia en el marcador. Centro desde la derecha de Hernán Grana, y la aparición goleadora fue de Castillejos, que de cabeza, superó a Pablo Heredia y convirtió el 1 a 0. Pero poco le duró la alegría al local, ya que a los 12, Mieres ganó en el área rival, y superó a Leandro Requena para igualar el marcador. Pero esto no iba a ser todo para el equipo dirigido por Marcelo Fuentes. Porque a los 28, Minadevino aprovechó un error del arquero del Verde, Requena, y con un remate de zurda desde afuera del área, puso el 1 a 2. Pero los dirigidos por Gustavo Coleoni reaccionaron, y con dos goles de Vernetti, dieron vuelta el resultado. A los 33, el volante empujó la pelota sobre la línea tras un cabezazo del Pupi Salmerón y estampó el empate parcial; y a los 45, una jugada similar, Vernetti apareció por atrás de todos para empujar el balón en el área chica para poner el 3 a 2 antes del final de la primera etapa.

En el complemento, el ritmo de los primeros 45 minutos fue difícil de mantener. De hecho, a los 22 jugadores les costó volver a meterse en el partido. Poco y nada pasaba, hasta que a los 23, el árbitro vio un penal dudoso, y lo sancionó. Lo cierto es que Castillejos se hizo cargo, y lo cambió por gol, engañando a Heredia, que ni siquiera salió en la foto. Parecía que todo estaba liquidado, pero a los 45, entre Rodríguez y Reinaldo Alderete convirtieron un descuento más para el Ferroviario.

Finalmente, llegó el pitazo final. Ferro debutó con un gran partido, y se llevó un triunfo por 4 a 3, que hace ilusionar a su gente. Por su parte, Central Córdoba buscará su primera victoria la semana próxima, ante su gente, cuando reciba a a Almagro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *