EXCURSIONISTAS 1 – DEPORTIVO RIESTRA 2: LE AGUÓ LA FIESTA

 

Excursio volvió a disputar la Primera B después de 21 largos años, pero Deportivo Riestra festejó dentro del campo de juego consiguiendo un importante triunfo en el Bajo Belgrano. Los Malevos de Pompeya se pusieron en ventaja con goles de Jonathan Herrera y Mauro Ortiz en la primera mitad, Diego Leguiza descontó en el complemento para añadir suspenso en un resultado que terminó inmodificable.

No fue el regreso soñado para Excursionistas, más allá de la alegría de recuperar un lugar perdido hace más de dos décadas. Tras una falsa primavera en la Ciudad de Buenos Aires la buena cantidad de público que se acercó al Bajo Belgrano debió soportar la incesante lluvia que se manifestó en la previa, el durante y post partido.

El césped sintético de Pampa y Miñones como factor clave para que el cotejo pudiera desarrollarse más allá del diluvio, fue Deportivo Riestra quien logró asentarse mejor durante la primera mitad.  Los dirigidos por Jorge Benítez cubrieron bien los espacios, aprovecharon las bandas para lastimar al Villero e hicieron gala de un aceitado juego aéreo.

Llegando al minuto 22 Germán Bermúdez sancionó un polémico penal a favor de la visita, tras un tiro de esquina desde el sector derecho. Adrián Albornoz sujeta a Sebastián Soto dentro del área y lejos de la pelota, para el colegiado no hubo dudas. Mucho menos dudó el goleador Jonathan Herrera, con un impecable remate de derecha que infló la red lejos de las posibilidades del golero Arias Navarro.

El Verde buscó tomar las riendas del partido pero no lograba hacer pie en un campo de juego muy rápido. Los Malevos de Pompeya  golpearían nuevamente a cinco minutos del descanso y tras un lateral ofensivo, cuando Herrera recupera la pelota para romper dentro del área y Mauro Ortiz interfiere en la trayectoria impactándola con un derechazo fulminante que se clava en el ángulo superior izquierdo. Dos a cero Riestra.

En la segunda mitad Guillermo Szeszurak metió mano en su equipo y este mejoró,  sin demasiada claridad el Villero pisó mejor el verde césped y consiguió el descuento al cuarto de hora con una linda jugada colectiva. Diego Leguiza pivotea acompañando la buena maniobra individual de Juan Semería, Gonzalo Vivanco deja pasar la pelota entre sus piernas en el ingreso al área habilitando al propio Leguiza, quien cayéndose de zurda anota para el local.

Ambos equipos tuvieron posibilidades para aumentar el score en la última media hora, Nahuel Fioretto estrelló un tiro de esquina en el travesaño y Arias Navarro le negó un nuevo gol a Herrera en el rebote. Excursio quedó cerca del empate con Ángel Rojas a cinco del final, pero el ingresado desde el banco no tuvo la mejor definición en un momento caliente

Final y gran triunfo para Riestra, que hizo las cosas mejor para llevarse los tres puntos. En Excursionistas hubo bronca con Bermúdez, aun así  la  gente le regaló al equipo un merecido aplauso en la vuelta a la categoría.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *