ATLÉTICO TUCUMÁN 1 – ATLÉTICO RAFAELA 0: LA BOMBA TUCUMANA

El Decano arrancó otra vez ganando un torneo de Primera División y no sólo eso sino que estiró así su invicto como local a 32 partidos. El conjunto de Juan Manuel Azconzábal superó, con algunas dificultades, a la Crema que hizo méritos para llevarse algo desde el Jardín de la República pero terminó yéndose con las manos vacías en un panorama complicado respecto a los promedios.

Atlético Rafaela tuvo contra las cuerdas a su rival en el primer tiempo. La imperiosa necesidad de sumar unidades llevó a los dirigidos por Juan Manuel Llop a tomar el protagonismo en el «Monumental» José Fierro. Y de hecho Atlético Tucumán no la pasó bien durante un buen pasaje de la contienda en la que sufrió demasiado el atosigamiento de la escuadra santafesina.

Pasada la media hora tuvo una gran situación Ramiro Costa quien estrelló su remate contra el palo izquierdo de Christian Luchetti. Tampoco pudo concretar Teodoro Paredes que, tras quedar en una situación clara para abrir el marcador, se topó con el «Laucha» quien cubrió bien su retaguardia y evitó la caída de la valla local. Los del «Vasco», preocupados por el rendimiento de los 45 minutos iniciales, cambiaron el chip durante el entretiempo y salieron a revertir la pálida imagen brindada.

Todo parecía que iba a terminar empatado en el debut hasta que a la media hora de la complementaria llegó un terrible zapatazo de Guillermo Acosta que se incrustó en el fondo del arco del ex Instituto de Córdoba, Lucas Hoyos. Así el infortunio de la Crema reaparecía y el escueto promedio acechaba a un plantel que había hecho un buen trabajo como para irse con las manos vacías.

Hubo tiempo para que Facundo Tello Figueroa expulse a Fernando Zampedri a 5 minutos del final. Y el resto fue parte de otra inolvidable página que escribió Atlético Tucumán en su invicto como local. El 1 a 0 con un bombazo inolvidable los hace arrancar el torneo con una nueva ilusión mientras que para Atlético Rafaela la realidad es completamente opuesta y ahora tiene 29 finales por delante si es que quiere permanecer en la elite del fútbol argentino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *