ATLÉTICO PARANÁ 0 – FLANDRIA 2: NACIONAL Y POPULAR

El Canario cantó victoria por primera  vez en la B Nacional, consiguiendo con dos goles de Pablo Bueno un importante triunfo en Paraná que quedará guardado en la memoria de su gente. El Decano hizo agua en el arranque y dejó una discreta imagen ante su gente.

El Gato recibía al Canario, como si se tratara de algún dibujito animado. Lejos de cumplirse la lógica de la naturaleza lo ocurrido en el Estadio Pedro Mutio fue más fiel a lo que solemos ver en las caricaturas. El inicio fue parejo, con Atlético tomando la iniciativa pero chocando sistemáticamente con un Flandria bien parado, presto para recuperar la pelota e intentando ser prolijo en cada avance.

El golero Leonardo Griffo aportó para que su equipo gane seguridad, mientras el conjunto de Darío Ortiz se le acercaba con más empuje que fútbol. En 25 minutos Ramiro Fergonzi recibe la pelota tirado sobre la banda derecha y traslada en velocidad para encontrar a Facundo Melivillo. El ex Platense toca de primera con zurda para encontrar el solitario ingreso de Pablo Bueno, sin marca en el centro del área. El experimentado delantero define con toque sutil de derecha, dándole efecto a un balón que venció la resistencia de Bonnin para filtrarse en su palo izquierdo. Gran gol del Canario, primera diana de los de Jáuregui en la segunda categoría del Fútbol Argentino.

El Gato sintió el golpe pero buscó empatar, falencias propias en la definición y una impecable jornada de Griffo fueron factores para que el marcador permanezca inamovible hasta el descanso. Ya en el complemento Flandria mantuvo el aplomo y comenzó a mostrarse más cómodo con la pelota con el correr de los minutos. El equipo Favio Orsi y Sergio Gómez ganó confianza y comenzó a buscar liquidar el pleito.

Así fue como en el minuto 18 Pablo Bueno domina un pelotazo largo para meterse al área, donde es cruzado con una clara infracción por parte del defensor Facundo Quiroga. La falta fue evitable teniendo en cuenta que la acción se desarrolló a centímetros de la línea de fondo, aun así el colegiado Pedro Argañaraz no dudó en cobrar penal.

El mismo Bueno se hizo cargo de la pena máxima con un remate certero apenas inclinado sobre el palo izquierdo de Yair Bonnin, quien voló hacia el lado opuesto. Dos a cero arriba Flandria, y partido liquidado.

El Decano no encontró su juego, Alexis Ekkert perdió peso propio y el marcador se mantuvo inamovible hasta el final. Así Flandria sumó tres puntos de oro pensando en mantener el lugar que tanta alegría le dio conseguir, logrando en su histórico debut una victoria para el recuerdo. Ahora el Canario se presentará ante su gente por la fecha 2, recibiendo en el Carlos V a Brown de Adrogué.

Atlético Paraná no tuvo el arranque esperado pero cuenta con herramientas para pasar rápido de página. Tendrá en la próxima jornada una oportunidad importante para hacerlo, cuando visite en el Estadio De Los Eucaliptos a Juventud Unida de Gualeguaychú.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *