ALL BOYS 0 – BOCA UNIDOS 1: CORRIENTES DE AGUA

Bajo un diluvio torrencial que sacudió a la Capital Federal durante todo el día sábado, el Aurirrojo de Omar Labruna cantó victoria en el debut del Nacional B. La escuadra de Corrientes derrotó por la mínima diferencia al Albo en Floresta y arrancó la temporada con el sueño de repetir la gran campaña del torneo pasado.

Boca Unidos ganó en un reducto que históricamente no le fue fácil al equipo mesopotámico. Y si bien la pretemporada de ambos no invitaba a ilusionarse, la visita mostró orden y algunos destellos interesantes como para tener en cuenta de aquí al futuro. All Boys, en cambio, propuso pero no tuvo claridad. Los de José Santos Romero chocaron con la férrea defensa de su rival pero también con la ausencia de juego colectivo.

Iban tan sólo 25 segundos cuando el dueño de casa aprovechó la rapidez del césped para inquietar a Juan Marcelo Ojeda. A pura potencia se metió en el área grande Maximiliano Salas y sacó un remate cruzado que salió besando el palo más lejando del arco defendido por el ex River Plate. Sin embargo, el Aurirrojo le pagó con la misma moneda y fue más efectivo porque, a los cuatro minutos, Ignacio Valsangiácomo enganchó en el rectángulo mayor y asistió a Michael Hoyos que aprovechó las condiciones climáticas para empujar el esférico contra la red.

Desde temprano ganaba Boca Unidos y controlaba la pelota gracias a un gran partido de Diego Sánchez Paredes. La ausencia de Matías Escobar estaba siendo suplida a la perfección por el otro mediocampista central del conjunto de Labruna que maniobraba los hilos de una contienda donde la lluvia y el viento también participaban. Recién pasada las media hora inicial se aproximó All Boys con un zapatazo de Matías Jaime que tapó Ojeda y, en el rebote, volvió a salvar el arquero la caída de su valla tras el tiro de Salas. Sin embargo el tiempo transcurrió y Luis Álvarez indicó el final del primer tiempo.

En la complementaria el Aurirrojo contó con dos situaciones seguidas para estirar la ventaja. Desde los pies de Mateo Ramírez salió un tiro libre que obligó a Gastón Losa a cachetear la bola al tiro de esquina. Fue el mismísimo diez quien puso en movimiento el córner con tanto efecto que el guardameta también se vio en la necesidad de reaccionar para evitar una conquista olímpica. El resto fue prácticemente del Albo pero ni Salas jugó para Ricardo Blanco, ni el enganche lo hizo para el centrodelantero. Demasiada individualidad terminó costándole caro a los de Romero que, incluso, en tiempo de descuento se salvaron de otro tanto de Hoyos.

All Boys empezó el campeonato con el pie izquierdo. Boca Unidos le ganó por 1 a 0 con un sólido partido bajo un costante líquido que caía del cielo. Así los de Corrientes se llevaron tres puntos vitales para ilusionarse de cara a pelear el torneo de la B Nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *