RACING: EN BUSCA DEL OLIMPO

La Academia disputará mañana los dieciseisavos de final de la Copa Argentina en Salta frente al Aurinegro de Bahía Blanca. Esta mañana hubo entrenamiento antes del viaje al norte del país.

La práctica de hoy comenzó con ejercicios físicos. La misma siguió con distintos partidos de fútbol tenis, y por último hubo un circuito de combinaciones ofensivas para mejorar la técnica individual y movimientos con pelota parada, tanto en ataque como en defensa. En tanto, el entrenador de arqueros, Fernando Gayoso, trabajó con los cuatro arqueros apartados del resto del plantel. Por otro lado, Iván Pillud y Pablo Álvarez estuvieron en kinesiología, donde evolucionan favorablemente de sus respectivas lesiones.

Después del entrenamiento, el DT interino, Claudio Úbeda confirmó los veinte jugadores que viajan a Salta para enfrentar a Olimpo. La lista la componen: Agustín Orión (por quien esperan que lleguen los papeles para que quede habilitado para jugar); Nelson Ibáñez, Juan Musso, Gastón Díaz, Leandro Grimi, Nicolás Sánchez, Emanuel Insúa, Sergio Vittor, Willian Candia, Luciano Aued, Francisco Cerro, Ezequiel Videla, Diego González, Marcos Acuña, Óscar Romero, Santiago Rosales, Gustavo Bou, Lautaro Martínez, Brian Mansilla y Lisandro López.

Luego de dar la lista, se acercó a la sala de conferencias del estadio Juan Domingo Perón y dialogó junto a los periodistas presentes. A continuación repasamos las declaraciones del entrenador.

“No pienso en mi continuidad como DT, quiero focalizarme en el partido de mañana contra Olimpo”, exclamó Úbeda y lo remarcó a lo largo de la conferencia. Si bien es un candidato para quedarse con el buzo de DT, el joven entrenador no hizo hincapié en ello y se dedicó a hablar del partido por la Copa Argentina.

En cuanto al equipo, no tuvo ningún problema en confirmarlo, “El equipo que saldrá será: Orión (en caso que sea habilitado), Díaz, Sánchez, Grimi e Insúa, Aued, Videla, Romero, Acuña, Bou y Licha López”. Y aclaró: “Mi equipo buscará estar cerca del arco rival para poder lastimar. Tenemos que ser protagonistas, pero siempre manteniendo un orden para así terminar con el arco en cero”.

Por último, contó detalles de su relación con la dirigencia y de cómo asume la dirección técnica. “A mí me dijeron que tenía que dirigir la primera con la ida de Facundo (Sava). La CD me dio mucha confianza y me indicaron que tenía todo su apoyo para encarar este nuevo desafío”.

En unas horas, el plantel viajará para Salta donde concentrará y se pondrá a punto para el encuentro de mañana por la noche.

Foto: Aníbal Marcos Serial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *