JUVENTUD UNIDA (ER): «VA A SER UNA LINDA HISTORIA PARA ESTE CLUB»

Por: Marcelo Patroncini

El Decano de Gualeguaychú celebró en primera instancia superar a Crucero del Norte por penales en cancha de Arsenal de Sarandí. Semejante victoria le abrió paso para enfrentar a Vélez Sarsfield, en 16avos de final de la Copa Argentina. Y en un partido histórico para la entidad entrerriana, nuevamente en el Julio Humberto Grondona, los profesionales de la escuadra mesopotámica dieron una muestra de poder frente a una institución que supo ser campeona mundial. Rubén Piaggio, lateral de Juventud Unida y una de las figuras en la victoria ante el Fortín, conversó con Vermouth Deportivo sobre el sueño de seguir avanzando en este certamen para escribir las páginas más gloriosas de la camiseta que actualmente defiende.

Vermouth Deportivo: La divisional votó que no arrancaba el campeonato justo cuando Ustedes derrotan a Vélez, ¿les importó poco en ese momento?
Rubén Piaggio: Nosotros tenemos que seguir preparándonos para esperar que el fútbol arranque. Nosotros tenemos muchas ganas, hace más de un mes que estamos de pretemporada. Salió este partido con Vélez ahora y gracias a Dios que fue una alegría grande para nosotros.
VD: Otra fase más de Copa Argentina y nuevamente por penales. En el mismo arco que le ganaron a Crucero del Norte ahora derrotan al Fortín ¿Cómo viven este triunfo ante Vélez?
RP: Es una locura, la verdad que queríamos hacer un buen partido. Vélez es un rival muy difícil porque es un equipo consolidado en la categoría de Primera. Nosotros queríamos hacer nuestro trabajo, no cometer muchos errores porque sabíamos que un error nuestro iba a ser gol como pasó. Pero siempre con ganas, con garra, y este equipo demuestra estas cosas. Ante la adversidad este equipo sale adelante y se nos da en la misma cancha, en el mismo arco, todo redondo gracias a Dios.
VD: Ahora a rezar que el próximo partido, ya sea Almagro o Laferrere, tenga que disputarse en Arsenal, ¿no?
RP: Dios quiera que siga esta cancha, y si tenemos que ganar en ese mismo arco no importa. Mientras sigamos avanzando vamos a estar contentos.
VD: ¿Se fueron enojados con el arbitraje de Héctor Paletta?
RP: El arbitraje yo no creo que sea malintencionado para un solo club, creo que cometen errores como cometemos nosotros cuando damos malos pases. Ellos tienen mil cámaras para que vean su trabajo y están presionados constantemente. No sé si fue tan malo el arbitraje, nosotros nos propusimos pelear contra todos. Se dio la jugada lamentable del gol de ellos en la cual no creo que Cubero (Fabián) haya querido lastimar a nuestro compañero. Te da bronca pero nos sobrepusimos a eso.
VD: Están a cuatro partidos de la Copa Libertadores, ¿se puede soñar?
RP: No, es una locura. Paso a paso, ronda a ronda, y mientras más lejos lleguemos va a ser una linda historia para este club.