PLATENSE 2 – DEFENSORES (VR) 0: VOLKEN AL ATAQUE

Foto: @IgnaZabalza / Mundo Ascenso

Si al Calamar le faltaban los goles y los refuerzos no la metían, la solución estaba en las inferiores. El Marrón que salió campeón con la reserva tenía atacantes de sobra para satisfacer las necesidades de Juan Carlos Kopriva. Sin embargo la lesión del ex Colegiales, Francisco Vazzoler, le abrió las puertas a Lucas Volken que se anotó en el triunfo del conjunto de Saavedra sobre el Granate de Villa Ramallo por 2 a 0 en Vicente López.

Platense y Defensores optaron por hacer dos partidos, con público, a fin de ponerse a punto para el comienzo del campeonato. La idea se jugó en el norte del Gran Buenos Aires mientras que la vuelta se disputará en el Salomón Boeseldín el sábado por la tarde. La cálida tarde invernal ayudó al desarrollo del partido que tuvo un lindo ida y vuelta durante varios pasajes de la contienda.

Cuando prometía más la visita llegó la apertura del marcador para el local. Una contra bien organizada promediando la etapa inicial desembocó en un gol en contra en el que Mauricio Campolongo descolocó a Leonel Polenta. Y tras el 1 a 0 no tardó en llegar la segunda conquista de la tarde por intermedio de un lindo cabezazo de Volken que puso cifras definitivas. Lo positivo para el Marrón fue que a pesar de los intentos del Elefante mantuvo su valla invicta mientras que convirtió las que pudo generar en el área opuesta.

La nota la dio el segundo partido que terminó igualado sin goles en el que el Granate puso en el rectángulo de juego a sus refuerzos con pasado en clubes de Primera División: el arquero Juan Ignacio Dobboletta, ex inferiores de Racing, y el atancante Diego Bielkiewicz, surgido de la cantera de Lanús.

Defensores de Belgrano de Villa Ramallo ya tiene fecha de inicio del campeonato del Federal A y será el último fin de semana de agosto. Allí será rival de Rivadavia de Lincoln. Mientras tanto Platense aguarda por una decisión de la categoría en cuanto a levantar el paro y una vez que lo haga tendrá que debutar en Luna y Olavarría contra Barracas Central. En caso que la medida se postergue es probable que ya esté recuperado Vazzoler, sino Kopriva tendrá que ir nuevamente con Volken al ataque.

PLATENSE (2): Mastrolía; Carrasco, Talamonti, Delgado, Zalazar; Mozzo, Carreira; Palavecino, Rodríguez, Quiroga; y Volken. DT: Juan Carlos Kopriva
DEFENSORES DE VILLA RAMALLO (0): Polenta; Amarillo, Mondino, Mignaco, Campolongo; Bonetto, Caro, Cartechini, Saucedo; Brecci y Martínez. DT: José Martínez

ESTADIO: Platense
GOLES: 21´PT Campolongo e/c (P) y 23´PT Volken (P)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *